Globos de Oro 2024: en qué categorías compite Succession

Llega una nueva edición de los importantes galardones, entregados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. La famosa serie estadounidense se posiciona como la mayor nominada en televisión.

Succession
Succession Foto: HBO Max

Este 7 de enero llega una nueva edición de los Premios Globos de Oro, otorgados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, en reconocimiento de las series y películas que han destacado a lo largo del año tanto en la pantalla chica como en la grande.

Desde Los Ángeles, se llevará a cabo la gala de premiación que busca poner en valor los éxitos que acompañaron a los espectadores del mundo. En este sentido, las principales categorías son: Mejor Película (Drama y Comedia/Musical), Mejor Director, Mejor Actor y Actriz en Película (Drama y Comedia/Musical), así como categorías televisivas como Mejor Serie de Drama, Mejor Actor y Actriz en Serie de Drama, entre otras.

Premios Globos de Oro
Premios Globos de Oro Foto: Globos de Oro

Este año, la aclamada producción estadounidense Succession se valió con el título de ser la serie con más nominaciones, mientras que en el ámbito de las películas se encuentra Barbie de Greta Gerwig. Se tratan de dos éxitos que han dado de qué hablar alrededor del mundo, no solo por parte de la crítica, sino también entre los espectadores, por lo que no es de extrañar su liderazgo en la temporada de premios.

Succession
Succession Foto: via pais

Con estas dos producciones, Warner Bros. se convirtió en el estudio que lidera las nominaciones de los famosos galardones, que marcan el precedente para el resto de las premiaciones que alcanzan su máximo punto con los Premios Oscar.

¿En qué categorías se encuentra nominada Succession?

Succession recibió 9 nominaciones a los Premios Globos de Oro por su última temporada, la cual cerró con un broche de oro esta historia que atrapó a millones alrededor del mundo. Las categorías son:

  • Mejor Serie Dramática para Televisión
  • Mejor Actriz en Serie Dramática para Sarah Snook
  • 3 nominaciones en la categoría Mejor Actor en Serie Dramática para Brian Cox, Jeremy Strong y Kieran Culkin
  • 3 nominaciones en la categoría Mejor Actor de Reparto de Televisión para Alan Ruck, Alexander Skarsgård y Matthew MacFadyen
  • Mejor Actriz de Reparto de Televisión para J. Smith-Cameron.

Temas Relacionados