El reconocimiento y la reputación que tienen las producciones audiovisuales argentinas a nivel local e internacional es incuestionable. Es por eso que Netflix anunció cuáles serán los próximos estrenos que tendrán a figuras argentinas en la pantalla.
Este año llegarán a la plataforma de streaming La ira de Dios, la nueva película de Sebastián Schindel basada en la novela de Guillermo Martínez; La muerte lenta de Luciana B, protagonizada por Diego Peretti, Juan Minujín y Macarena Achaga; Matrimillas, una comedia romántica protagonizada por Luisana Lopilato y Juan Minujín; y Elena sabe, la puesta en marcha de la adaptación de la novela homónima de Claudia Piñeiro.
A estos nuevos proyectos se les suman el próximo estreno de Granizo, protagonizada por Guillermo Francella, dirigida por Marcos Carnevale y escrita por Nicolás Giacobone y Fernando Balmayor que cuenta la historia del meteorólogo más querido y famoso del país que se convierte de la noche a la mañana en la persona más odiada por una terrible falla en su pronóstico. Se podrá ver en Netflix a partir del 30 de marzo.
También en 2022 llegará Pipa, la entrega final de la trilogía del personaje Manuela “Pipa” Pelari, interpretado por Luisana Lopilato, basada en las novelas de Florencia Etcheves, y dirigida por Alejandro Montiel, quien ya dirigió las dos entregas anteriores, La corazonada y Perdida.
También se sumarán al catálogo un número importante de películas de algunos de los autores más relevantes del cine argentino, como Caballos Salvajes, Las viudas de los jueves y El método de Marcelo Piñeyro, Tiempo de Valientes de Damián Szifrón, La mirada invisible y Refugiado de Diego Lerman, Sin retorno de Miguel Cohan, entre otras.