El reconocimiento y la reputación que tienen las producciones audiovisuales argentinas a nivel local e internacional es incuestionable. Es por eso que Netflix anunció cuáles serán los próximos estrenos que tendrán a figuras argentinas en la pantalla.
Este año llegarán a la plataforma de streaming La ira de Dios, la nueva película de Sebastián Schindel basada en la novela de Guillermo Martínez; La muerte lenta de Luciana B, protagonizada por Diego Peretti, Juan Minujín y Macarena Achaga; Matrimillas, una comedia romántica protagonizada por Luisana Lopilato y Juan Minujín; y Elena sabe, la puesta en marcha de la adaptación de la novela homónima de Claudia Piñeiro.
A estos nuevos proyectos se les suman el próximo estreno de Granizo, protagonizada por Guillermo Francella, dirigida por Marcos Carnevale y escrita por Nicolás Giacobone y Fernando Balmayor que cuenta la historia del meteorólogo más querido y famoso del país que se convierte de la noche a la mañana en la persona más odiada por una terrible falla en su pronóstico. Se podrá ver en Netflix a partir del 30 de marzo.
![Granizo](https://www.viapais.com.ar/resizer/v2/EJFZHJ342RCJRP3QOVF2K52KXI.jpg?auth=14b593096a9e6bf4de6b8c77762ec326c916f4da6722e652d992c9795f7d8fea&width=1100&height=629)
También en 2022 llegará Pipa, la entrega final de la trilogía del personaje Manuela “Pipa” Pelari, interpretado por Luisana Lopilato, basada en las novelas de Florencia Etcheves, y dirigida por Alejandro Montiel, quien ya dirigió las dos entregas anteriores, La corazonada y Perdida.
También se sumarán al catálogo un número importante de películas de algunos de los autores más relevantes del cine argentino, como Caballos Salvajes, Las viudas de los jueves y El método de Marcelo Piñeyro, Tiempo de Valientes de Damián Szifrón, La mirada invisible y Refugiado de Diego Lerman, Sin retorno de Miguel Cohan, entre otras.