Es otra película de supervivencia del director de La sociedad de la nieve, está en Netflix y la rompe toda

J. A. Bayona generó furor con su película sobre el accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en la cordillera de los Andes en 1972. Otra producción de él para disfrutar de su cine.

Es otra película de supervivencia del director de La sociedad de la nieve, está en Netflix y la rompe toda.
Es otra película de supervivencia del director de La sociedad de la nieve, está en Netflix y la rompe toda. Foto: J. A. Bayona

La sociedad de la nieve se ha convertido en una de las películas más populares de Netflix en español. Ello no es arte de magia, sino, producto del talento como ojo de la cámara de J. A. Bayona, quien ha estado detrás de grandes producciones como Jurassic World: el reino caído, elegido por nadie menos que Steven Spielberg.

Bayona tenía un gran desafío por delante: trae nuevamente al cine un trágico hecho que conmocionó al mundo cincuenta años atrás y que ya tenía su representación cinematográfica con la criticada, pero taquillera, ¡Viven!.

La sociedad de la nieve
La sociedad de la nieve

La idea de hacer La sociedad de la nieve surgió en un momento clave en la carrera de Bayona: cuando filmaba Lo imposible, una exitosa película basada en la historia real de la trágica experiencia de la doctora española María Belón y su familia en el tsunami del océano Índico de 2004.

Todo sobre Lo imposible y dónde verla

Dirigida por J. A. Bayona y protagonizada por Naomi Watts, Ewan McGregor, Tom Holland, Samuel Joslin y Oaklee Pendergast, Lo imposible narra la historia de María, Henry y sus tres hijos pequeños, quienes viajan desde Japón a Tailandia para disfrutar de las vacaciones de Navidad en la playa. Sin embargo, la mañana después de Navidad, mientras se encuentran en la piscina, un tsunami colosal golpea el hotel y la costa del sudeste asiático, desencadenando una lucha desgarradora por la supervivencia y el reencuentro.

Lo imposible se estrenó en las salas de cine españolas el 11 de octubre de 2012, logrando un éxito tanto en taquilla como entre la crítica. En Norteamérica, la distribuidora Summit Entertainment la lanzó el 21 de diciembre de 2012.

Lo imposible
Lo imposible Foto: J. A. Bayona

La película recibió 14 nominaciones a los Premios Goya, de las cuales ganó cinco, incluyendo el codiciado premio al Mejor Director para J. A. Bayona. Se encuentra disponible en la plataforma de streaming Netflix.

Temas Relacionados