El 5 de octubre de 2005 quedará marcado como el día que cambió la literatura juvenil. El lanzamiento del primer libro de “Crepúsculo” trajo consigo una historia de romance poco común que dio pie a un polémico debate: “¿Estarías con un vampiro o un hombre lobo?”.
“Y así es como el león se enamoró de la oveja”, fue la icónica frase de Edward Cullen, el vampiro encarnado por Robert Pattinson en las películas, a Bella Swan en la primera película.
La historia de Bella y Edward se hizo sumamente popular en el público juvenil. Con sus cuatro libros y cinco películas, logró recaudar 22 millones de dólares por sus novelas y alrededor de 690 millones por sus películas.
Tras su popularidad, una reconocida plataforma de streaming buscaría revivir Crepúsculo con una novedosa propuesta: una serie animada.
Qué se sabe de la nueva serie sobre Crepúsculo
El nuevo proyecto sobre Crepúsculo se estrenaría en Netflix. Bajo la producción de Lionsgate (encargado de las películas de la saga), buscarán dar vida a Sol de medianoche, la última novela de Stephanie Meyer sobre la saga.
Sol a la medianoche retrata la historia del primer libro desde el punto de vista de Edward Cullen, un vampiro de 17 años que se enamoró de Bella Swan, la protagonista de la historia.
“La lectura mental de Edward es una parte tan importante de su carácter que realmente no tuve que pensar en eso. Se sintió natural. Él interactúa con la mente de la misma manera que todos interactuamos con las palabras habladas. Algunos pensamientos no son para él, otros están dirigidos a él, y él reacciona como lo haríamos si pudiéramos escuchar de esa manera”, destacó la autora sobre el proceso para hacer su último libro de la saga.
La novela, que se publicó en 2020, buscó responder a las principales preguntas que tenían los fanáticos sobre la relación, cómo el momento en que Edward se enamoró de Bella y la reacción de su familia.
Ahora bien, los indicios de una posible serie se presentaron en 2023, cuando se reveló que el proyecto estaba en etapa inicial. En marzo de 2024, el vicepresidente de Lionsgate confirmó que la adaptación sería animada y en las últimas horas, Netflix dio una orden directa de distribuir la serie y comenzar su desarrollo.
Para llevar a cabo el proyecto, Stephenie Meyer (la autora de los libros) será la productora ejecutiva junto a Meghan Hibbett de Fickle Fish Films, Wyck Godfrey y Marty Bowen de Temple Hill Entertainment, y Erik Feig y Samie Kim Falvey de Picturestart. Asimismo, el guion será realizado por Sinead Daly, escritora detrás de las series Dime más mentiras de Hulu y Criado por lobos de Max.