“Encantada”: 5 cosas que no sabías sobre la película de Disney

Pasaron más de 14 años del estreno del film protagonizado por Amy Adams y Patrick Dempsey, pero aún hay mucho por conocer acerca de esta historia de amor de cuento de hadas.

“Encantada”: 5 cosas que no sabías sobre la película de Disney
"Encantada 2" estará disponible en Disney+ en 2022.

En las últimas semanas Disney+ incluyó en su catálogo Encantada, la película del 2007 protagonizada por Amy Adams y Patrick Dempsey. Aa más de 14 años de su estreno, todavía hay mucho por conocer acerca de esta historia de amor.

Los protagonistas confirmaron durante el Disney+ Day que la segunda parte se estrenará en 2022 y se llamará “Desencantada”. Por ahora todo lo que se sabe es que transcurrirá diez años después de los eventos que acontecieron en la primera entrega.

La historia original de “Encantada” fue escrita por Bill Kelly y Walt Disney Pictures la compró en 1997 por 450 mil dólares. A partir de ese año empezó el largo proceso de escribir el guion para llevarla a la pantalla grande hasta que finalmente en 2005 se anunció que estaba lista y sería dirigida por Kevin Lima, quien estuvo detrás de “Tarzán” y “102 dálmatas”.

Amy Adams como Giselle
Amy Adams como Giselle

“Encantada” es la primera película de Disney en combinar imágenes reales con imágenes animadas después del éxito de “Quién engañó a Roger Rabbit” de 1988. Y luego de varios ajustes al guión logró convertirse en una comedia romántica para toda la familia y no solo para el público adulto.

Curiosidades de “Encantada”

  • Audicionaron más de 300 actrices para el personaje de ‘Giselle’. Amy Adams, quien obtuvo el papel, tenía el número 275 en la audición. El director confesó que tenía fiebre ese día pero que al ver a Amy le hizo olvidar lo mal que se sentía.
  • En una entrevista Amy Adams reveló que el vestido de novia que lleva puesto al inicio de la película era realmente pesado e incómodo. El vestido pesaba aproximadamente 20 kilos.
El pesado vestido de Giselle
El pesado vestido de Giselle
  • Varias escenas de la cinta se grabaron en exteriores, por lo que diariamente la producción debía controlar a los curiosos que se acercaban. Pero las fanáticas de Patrick Dempsey fueron las más difíciles de calmar, ya que el actor era realmente conocido por su papel en “Grey’s Anatomy”.
Amy Adams y Patrick Dempsey en "Encantada".
Amy Adams y Patrick Dempsey en "Encantada".
  • Lo más difícil de filmar fue la secuencia musical de “Y tú sabrás” en Central Park. Contó con más de 150 bailarines y más de 300 extras. El clip dura 5 minutos, pero requirió más de dos semanas de rodaje.
  • Disney tenía intenciones de convertir a Giselle en una de las princesas oficiales, hasta fue presentada la muñeca, pero se retractaron al reconocer que de esa forma debían pagar regalías de por vida a Amy Adams por usar su imagen.