El próximo 5 de enero llega a la pantalla de Netflix la remake de “Rebelde”, a 17 años de su primer estreno, la plataforma decidó adaptar la historia y darle una continuidad inesperada. Orientada a un público adolescente y protagonizada por jóvenes artistas invita a una posible comparación con “Élite”, también producida por el gigante del streaming.

“Rebelde” está inspirada en la versión original argentina “Rebelde Way” de Cris Morena. Tras el éxito internacional que tuvo la novela, México buscó imitar y adaptar la historia con nuevos personajes y generó la misma repercusión.

Con dos temporadas entre el 2004 y el 2006, la tira protagonizada por Anahí Puente, como Mía Colucci, Dulce María, como Roberta Alejandra Pardo Rey, Maite Perroni, como Lupita Fernández Aguirre, Christopher Uckermann, como Diego Bustamante Pérez, Christian Chávez, como Giovanni Méndez, y Alfonso Herrera, como Miguel Arango Cervera, tuvo tanto impacto que el elenco formó “RBD”, la banda en paralelo de la ficción.

El reboot de “Rebelde” traerá a personajes completamente renovados y un nuevo elenco joven que dará mucho de qué hablar. Con el Elite Way School como escenario principal, los adolescentes vivirán tensos momentos y desafíos que articularán toda la trama.

De producción latinoamericana, son muchas las comparaciones que se pueden hacer a la serie española “Élite”. En principio ambas están dirigidas a un público juvenil que buscarán cautivar a través de reflejar diferentes situaciones y cambios que se experimentan en la edad.

ÉLITEN. Cr. NIETE/NETFLIX © 2020

Si bien aún no se estrenó la nueva temporada de “Rebelde”, gracias a algunos adelantos se puede reconocer que habrá mucho glamour entre sus personajes, cualidad indiscutida de “Élite”. Por otro lado, sus personajes también corresponden en su mayoría a una clase social alta y con orígenes en una familia acomodada.

El vestuario, la escenografía y cada detalle en ambas novelas están pensados para simular una vida plagada de lujos y comodidades. Otra similitud es que las historias de ambas series tienen como nexo en común el colegio, una institución de prestigio. Además, en ninguna de las dos faltan las fiestas, el sexo, el amor y el descontrol.

Nueva versión de Rebelde por Netflix

Si bien, por momentos y a lo largo de sus cuatro temporadas ya estrenadas, en “Élite” transcurren hechos trágicos y más oscuros, por ahora en “Rebelde” nada indicaría que la trama tuviera esa clase de giros. Otra importante diferencia es que la producción latina contará con varios números musicales y una banda sonora propia, cosa que no ocurre en la ficción europea.