El 24 de junio del 2000, Rodrigo Bueno, más conocido como El Potro, falleció en un accidente de auto en el mejor momento de su carrera musical. El joven de 27 años se convirtió pronto en una leyenda y tras casi 20 años de su partida se estrenó “El Potro, lo mejor del amor”, una película en su honor.

El filme se lanzó en el 2018 en cines de todo el país y fue un éxito tanto entre los fanáticos del ídolo cuartetero como entre los curiosos que querían conocer un poco más acerca de su vida personal. Dirigida por Lorena Muñoz, aborda los principales aspectos de la biografía del músico oriundo de Córdoba, sus romances, el éxito, los excesos y sus excéntricos cambios de look.

Protagonizada por Rodrigo Romero en la piel de El Potro, cuenta con la notable participación de Jimena Barón como Marixa Balli, una de sus ex parejas en la vida real.

Jimena Barón interpreta a Marixa Bali en "El Potro, lo mejor del amor"

Además cuenta con las actuaciones de Daniel Aráoz, Florencia Peña, Fernán Mirás, Malena Sánchez y Diego Cremonesi. Este domingo “El Potro, lo mejor del amor” tuvo su estreno en Telefé, pero está disponible en Netflix desde enero del 2019.

La película cuenta en dos horas la historia de Rodrigo, un joven carismático que desde chico quiso dedicarse a la música. Con el apoyo de sus padres, comienza a introducirse en la movida tropical como cantante romántico.

Su magnetismo, su presencia en el escenario y su particular belleza lo llevan rápido a un ascenso en su carrera que se ve nublado por la trágica muerte de su padre. En ese momento el artista decide recluirse un tiempo en su Córdoba natal para después regresar a Buenos Aires y desplegar todo su talento.

La realización de la película fue aprobada por el hijo del emblemático músico, Ramiro Bueno, y contó con la participación del resto de la familia a la hora de prestar testimonio acerca de los detalles en su vida.