Netflix apuesta fuerte a la temporada de premios y “El poder del perro” es un claro ejemplo de ello. La nueva película, que se estrenará en la plataforma el próximo 1 de diciembre, es un western protagonizado por el entrañable Benedict Cumberbatch y, aquellos críticos que ya tuvieron la oportunidad de verla, afirman que su actuación es digna de un Óscar.

Ambientada en la década de 1920 en Montana y filmada en Nueva Zelanda, el film está protagonizado, además de por Cumberbatch, por Kirsten Dunst, Jesse Plemons y Kodi Smit-McPhee.

La película narra la historia del temible y rico vaquero Phil Burbank. En un restaurante de camino a un mercado, Phil y su hermano George conocen a Rose, una viuda dueña de un restaurante que dirige junto a su impresionable hijo Peter.

Será entonces cuando George se case con Rose, una mujer sensible que verá como Phil se dedica a partir de entonces a hacerle la vida imposible tanto a ella como a su hijo.

Jane Campion es la directora y guionista del film, aunque la historia está basada en el libro escrito por Thomas Savage. Otro dato clave es que el encargado de su banda sonora es Jonny Greenwood, de Radiohead. Se trata de una producción de See-Saw Films, Brightstar, Max Films International, BBC Films, Cross City Films y New Zealand Film Commission.

"El poder del Perro", el nuevo western de Netflix Foto: KIRSTY GRIFFIN/NETFLIX © 2021

La actuación de Cumberbatch, ¿para el Óscar?

Si bien aún habrá que esperar para el estreno, aquellos críticos que ya la vieron coinciden que la actuación de Benedict Cumberbatch en el film es digna de un Óscar y que es quizás la mejor interpretación del actor hasta el momento.

El actor se volvió en la última década en una verdadera joya del cine. Desde el éxito con su interpretación de Sherlock Holmes y Doctor Strange, hasta su participación en la galardonada película “1917″, el intérprete se abrió camino y demostró ser uno de los favoritos de los directores.

Ser actor es maravilloso, pero llega un momento en que se queda un poco pequeño. Ayudar con el guion, con el casting, estar involucrado en el rodaje, también en el montaje, en todo... Incluso con las fotos, con la promoción, todo eso completa mi trabajo delante de la cámara”, aseguró poco tiempo atrás el actor a la prensa británica.