Si bien Kirsten Dunst pegó su salto a la fama al protagonizar “Spider Man” en el papel de Mary Jane Watson junto a Tobey Maguire, comenzó su carrera de muy pequeña y, en la actualidad, entró en carrera por un Óscar como parte del elenco de “El poder del perro”, el nuevo western de Netflix.
Si bien las nominaciones para los premios de La Academia se conocerán el próximo 8 de febrero, la nueva película dirigida y guionada por Jane Campion, en su regreso al cine luego de una década alejada de la industria, es la gran apuesta de la plataforma de streaming para brillar como candidata.
El film se estrenará el próximo 1 de diciembre y cuenta también con el distinguido protagónico de Benedict Cumbertbatch, en la piel de Phil, un adinerado propietario, sobervio, hostil y cínico. Por su rebuscado papel también se perfila como uno de los nominados a mejor actor.
Pero antes de ganar reconocimiento en la industria audiovisual, Kirsten Dunst participó de varias películas que la ayudaron a forjar su carácter frente a las cámaras y ganar experiencia en el mundo de la ficción. Debutó en cine en 1989 cuando tenía ocho años en la tercera parte de “Historias de Nueva York” con la dirección de Woody Allen.
Luego continuó su camino por cine y televisión hasta que ganó popularidad en 1994 gracias a su protagónico en “Entrevista con el vampiro” junto a Brad Pitt y Tom Cruise. La película se encuentra disponible en Amazon Prime Video.
Su papel en “Entrevista con el vampiro” la convirtió en una de las actrices adolescentes más conocidas de Hollywood por entonces y participó en varias películas de gran talla como “Mujercitas” de 1994 y “Jumanji” de 1995 disponibles en Netflix. “Las vírgenes suicidas” llegaría en 1999.
Para 2002 coprotagonizó la saga del “Hombre Araña” y permaneció con su entrañable personaje en las dos películas siguientes.
Más películas de Kirsten Dunst
- “La sonrisa de Mona Lisa”
- “Wimbledon”
- “Despedida de soltera” (Amazon Prime Video)
- “Elizabethtown”
- “Triunfos robados” (Amazon Prime Video)
- “Hermosa locura”