El efecto Bridgerton: las canciones de la serie que son furor en Spotify y en casamientos

A pocos días del estreno de la tercera temporada, la banda sonora de la serie de Netflix también es todo un éxito.

El efecto Bridgerton: las canciones de la serie que son furor en Spotify y en casamientos

El cierre de la tercera temporada de Bridgerton ya es un éxito global. Es que la serie de Netflix ha cautivado tanto corazones como oídos de toda la audiencia. Por este motivo, las canciones de la banda sonora ya son furor y hasta suenan en los casamientos.

La historia de Bridgerton es tan atrapante como romántica, y eso se ve reflejado en su banda sonora. Este drama, basado en las novelas de Julia Quinn, sigue la historia de una familia de la realeza inglesa en el siglo XIX, la búsqueda del verdadero amor y el propósito en la vida de cada uno de sus integrantes.

Manteniendo la tradición de los libros, esta nueva temporada de Bridgerton cuenta la historia de amor entre los personajes de Penelope Featherington (Nicola Coughlan) y Colin Bridgerton (Luke Newton), cuyo drama es acompañado por canciones de artistas como Taylor Swift, Billie Eilish, Ariana Grande, Demi Lovato y muchas más que podrán encontrar en la playlist oficial de Spotify.

La familia Bridgerton
La familia Bridgerton Foto: instagram/bri

El furor por Bridgerton en Spotify

Desde el estreno de la primera parte de esta temporada, las búsquedas de “Bridgerton” han aumentado un 1.700% en Spotify. Además, hubo aproximadamente un 400% de aumento en la creación de playlists por los usuarios, relacionadas a la serie.

La playlist oficial de Bridgerton en Spotify se ha convertido en un éxito con una impresionante base de 1,2 millones de seguidores y más de 315 millones de streams, de los cuales el 30% de estos oyentes pertenecen a la generación Z.

Bridgerton. (L to R) Luke Newton as Colin Bridgerton, Nicola Coughlan as Penelope Featherington in episode 10 of Bridgerton. Cr. Courtesy of Netflix © 2023
Bridgerton. (L to R) Luke Newton as Colin Bridgerton, Nicola Coughlan as Penelope Featherington in episode 10 of Bridgerton. Cr. Courtesy of Netflix © 2023 Foto: COURTESY OF NETFLIX

Esta playlist tiene reversiones clásicas de canciones populares como “You Belong With Me” de Taylor Swift, “You Oughta Know” de Alanis Morissette, “Yellow” de Coldplay, o “thank u, next” de Ariana Grande.

Las canciones de Bridgerton para casamientos

La música de Bridgerton también es ideal para acompañar a algunos de los momentos más emocionantes y románticos, como lo puede ser un casamiento. Incluso, muchas parejas deciden incluir la banda sonora de Bridgerton en su boda.

Colin y Penélope, protagonistas de la tercera temporada de "Los Bridgerton". (Instagram @bridgertonnetflix)
Colin y Penélope, protagonistas de la tercera temporada de "Los Bridgerton". (Instagram @bridgertonnetflix)

La lista de canciones inspiradas en Bridgerton perfecta para ambientar casamientos, ya sea por civil, por iglesia y en la fiesta:

  • Vitamin String Quartet – Dancing On My Own
  • Steve Horner – Sign Of The Times
  • Vitamin String Quartet – In My Blood
  • Kris Bowers – Love Is A Choice
  • Jacques Offenbach – Belle nuit, ô nuit d’amour
  • Johann Sebastian Bach – Italian Concerto, BWV 971: I. Allegro
  • Mozart – Sechs Ländlerische Tänze, K. 606: No. 6
  • Sufjan Stevens – Love Yourself
  • Duomo, Tomás Peire-Serrate – You Oughta Know
  • Dmitrij Šostakovič – Jazz Suite No. 2: VI. Waltz No. 2
  • APM Celtic Players – Set Dance
  • JPOLND – The End