Ambientada en la opulenta Edad Dorada estadounidense de finales del siglo 19, The Gilded Age es una serie original de HBO que presenta un cautivador viaje a través de la sociedad neoyorquina, revelando una red de escándalos, ambición y luchas de poder.
Creada por el aclamado guionista y productor Julian Fellowes, conocido por su trabajo en Downton Abbey, esta producción cautivó al público con reparto lleno de estrellas, sus fastuosos escenarios y emocionante narrativa.
Para quienes aún no la vieron, primera temporada comienza en 1882, cuando Marian Brook (Louisa Jacobson), tras una tragedia personal, se va a vivir a Nueva York con sus tías Ada (Cynthia Nixon) y Agnes Van Rhijin (Christine Baranski). A su llegada, la joven se enfrenta a un mundo completamente distinto al suyo y a una sociedad dividida entre mantener las viejas costumbres o abrazar el futuro.
Ahora, la serie regresa con nuevos episodios el 29 de octubre a través del catálogo de HBO Max, para volver a sumergir a los fanáticos del drama de época en esta apasionante historia.
Julian Fellowes: todo sobre The Gilded Age
El equipo de Vía País tuvo la oportunidad de preguntarle a Julian Fellowes sobre el detrás de escena de The Gilded Age, una atrapante serie de época, el mismo respondió: “Juntamos a los mejores profesionales que podemos encontrar, ya sean diseñadores, escritores, los mejores diseñadores de vestuario, etc”.
“Sin dudas buscamos tener el mejor reparto que podíamos y tuvimos suerte. Siempre depende de qué otros trabajos estén haciendo o si pueden hacer tu trabajo, porque quizás aman tu proyecto pero están rodando otra película o serie”, continuó.
“En definitiva mucho se trata del timing y la suerte. Creo que pudimos formar un muy buen equipo y seguramente fue porque grabamos la primera temporada durante la cuarentena del COVID-19. No puedo explicarte lo que fue más de lo que te podrás imaginar, usando las máscaras, testeándonos todo el tiempo… pero, de hecho, eso nos jugó a favor porque estábamos filmando mientras Broadway atravesaba un duro momento, entonces, muchas estrellas del teatro desde sus casas miraban la televisión y se preguntaban de qué serie podrían formar parte”, contó el multipremiado escritor.
“Fue así que, conseguimos este fantástico reparto de estrellas de Broadway y creo que eso hizo que nuestro producto se volviera mucho más valioso. Así que tuvimos suerte”, concluyó Julian Fellowes.