Tras las duras palabras de Ralph Macchio (Daniel LaRusso), donde criticó a los creadores de “Cobra Kai” por el camino que tomó su personaje, con la quinta temporada se vio otro cambio, pero en Johnny Lawrence (William Zabka) que podría definir lo que se viene para cerrar la serie que reavivó el fuego de los amantes de la saga de “Karate Kid”.
Sin dudas con el lanzamiento de la serie, Netflix pudo atrapar a todo tipo de público y llevarlos por un viaje a los 80′ y 90′, como también al presente en una catarata de emociones, chistes, ironías y peleas que hizo que “Cobra Kai” se transforme en todo un suceso. Los fanáticos están cada vez más contentos con la introducción de los viejos personajes de la película original, pero todo tiene su final.
¿Qué ocurrió con Johnny Lawrence en la quinta temporada de Cobra Kai?
La evolución del personaje que interpreta Zabkka ha sido maravillosa, ya que comenzó como un renegado de la vida, que nunca pudo recuperarse de la supuesta “patada ilegal” que hizo que LaRusso gane el torneo. Daniel terminó siendo un hombre exitoso que pudo establecer su apellido en toda la ciudad, pero Lawrence nunca pudo salir de su depresión y enojo con toda la sociedad.
Sin embargo, a lo largo de los capítulos, se pudo ver a un LaRusso bastante soberbio por todo el éxito que tuvo, un punto que al actor no le gustó de su personaje. Sin embargo, Lawrence encontró un propósito cuando abrió su propio dojo, que luego terminó con la llegada de su anterior sensei John Kreese (Martin Kove), quien lo terminó usando y traicionando.
Luego de haber cometido todos los errores posibles, Johnny decide abrir otro dojo llamado “Colmillo del Águila” pero con un importante cambio, su estilo se acerca al de las enseñanzas de Miyagi-Do Karate, que de a poco se va apoderando de la personalidad del Lawrence que va encontrando el camino que siempre buscó.
Por eso, con este andar de Johnny, se estima que los creadores Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg tienen un final muy especial para el personaje que quizás pueda acomodar su vida, encontrase consigo mismo y al final tener paz. Por su parte, veremos qué pasará con Daniel, que demostró no ser ese joven bueno y humilde que era cuando estaba bajo la tutela del señor Miyagi.