¿Alguna vez imaginaste a Cenicienta vestida con jeans? ¿Y a otros personajes de Disney vestidos con ropa normal? Esto es posible gracias a la nueva tendencia de las redes sociales, el DisneyBound. Pero ¿Qué es?
El DisneyBound o DisneyBounding es un fenómeno que fusionó a la moda y a los fanáticos de Disney bajo la misma consigna; representar a sus personajes favoritos a través de ropa que se usa diariamente. Mostrando no solo la creatividad sino que también el nivel de conocimiento de los personajes.
Cada look evoca a un personaje, pensando desde los accesorios hasta las atracciones del parque de diversiones que podría ir el personaje. Pero esto no solo incluye a las princesas, sino que también a todo Marvel y Star Wars.
¿Cómo surgió el DisneyBound?
Esta tendencia de moda surgió en el 2011, cuando Leslie Kay estaba por visitar Disney y en su blog público que iba vestida como sus personajes favoritos pero sin romper las reglas del parque de diversiones. Ante esto, muchos le pidieron que suba sus outfits, ganando más popularidad e invitando a más gente a realizarlo.
¿Qué pasa si hago DisneyBound en los parques temáticos de Disney?
El DisneyBound se creó para que adultos y adolescentes puedan mostrar su fanatismo sin romper las reglas del parque. Debido a que no está permitido a los visitantes mayores de 14 años, ingresar disfrazados a menos que sean en ocasiones o eventos especiales, como por ejemplo Halloween.
Esta política busca que los niños no se confundan los personajes oficiales del parque con cualquier otra persona adulta, preservando la seguridad de los niños ante todo. Además de conservar la magia de Disney, promulgando que estos personajes solo los podés encontrar en sus atracciones.
¿Cómo se hace el DisneyBound?
Al tratarse de recrear look que se puedan utilizar en el día a día, se debe buscar la originalidad y la comodidad de las prendas. Simplemente con repasar el guardarropa y emplear los mismos colores que usa el personaje, hace que ya hagas Disneybound. Sumándole accesorios, bolsos, e incluso zapatos que creas que el personaje pueda llegar a utilizar en la vida real.
Este fenómeno no para de crecer en las redes sociales. Al punto en que el mismo Disney realiza colaboraciones con distintas marcas para crear muñecos y prendas que emplearían sus personajes. Llegando a tener millones de posteos con el #disneybound.