El mundo de los videojuegos cambió para siempre en los últimos años gracias a la masividad que hubo de este sector, que comenzó siendo visto como simples personas que perdían el tiempo y que hoy está envuelto en negocios millonarios que nadie se quiere perder. Según consultoras especializadas del sector Gamer, hay alrededor de 3.000 millones de jugadores en todo el mundo, casi un 40% del total de la población.
La importancia de esta industria ha llegado a tal nivel que todos los 29 de agosto se celebra el “Día del Gamer” en todo el mundo. En esta fecha especial, las marcas y las tiendas aprovechan la situación para sacar ofertas de videojuegos, PC, consolas y todo tipo de productos que tengan que ver con este universo que cada día crece más y se pone más demandante.
¿Cuál es el origen del Día del Gamer?
Todo comenzó en España por la decisión de tres medios especializados, PlayManía, Hobby Consolas y Pc Manía, quienes tomaron la decisión de que en 2008 se celebre un día para aquellos amantes de los videojuegos. A pesar de haber recibido el apoyo de las marcas más importantes, el día varía depende algunos países, aunque en la mayoría se celebra los 29 de agosto.
Ese año en donde los españoles tomaron la batuta, PlayStation 3 y Xbox 360 estaban ganando millones con la venta de juegos como “Grand Theft Auto IV”, “Fallout 3″, “Dead Space”, “Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots”, “Super Smash Bros. Brawl”, “Left 4 Dead”, entre otros y su apoyo al día fue fundamental para poder consolidarlo.
Por su parte, en nuestro país, según los datos de la Asociación de Deportes Electrónicos y Electromecánicos, hay más de 19 millones de personas, alrededor del 42% de los habitantes, que son jugadores virtuales y que el primer año de la pandemia sufrió un 20% de aumento a lo que había sido el año anterior.