¿De qué trata Cuando acecha la maldad? La película de terror argentina de la que todos hablan

Todo lo que hay que saber sobre la producción que aún sigue en cines.

¿De qué trata Cuando acecha la maldad? La película de terror argentina de la que todos hablan
¿De qué trata Cuando acecha la maldad? La película de terror argentina de la que todos hablan Foto: web

Cuando acecha la maldad, la última creación del director Demián Rugna, ha logrado otorgarle un nuevo éxito al cine de terror argentino. Este espeluznante thriller, estrenado mundialmente en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2023, ha causado sensación desde su proyección en la sección Midnight Madness. ¿Por qué todo el mundo habla maravillas de ella?

La película, reconocida por su calidad y originalidad, fue seleccionada para participar en la prestigiosa sección Locura de Medianoche en el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde cautivó a la audiencia y obtuvo el prestigioso Premio Blood Window Screenings en una proyección anticipada en Ventana Sur, Puerto Madero.

Cuando acecha la maldad
Cuando acecha la maldad Foto: Demian Rugna

En Argentina, la película hizo su debut el 9 de noviembre de 2023, conquistando a más de 40,000 espectadores en su primer fin de semana. Este impresionante logro la coloca en el cuarto lugar entre las películas de terror argentinas más vistas en la historia, siguiendo a éxitos como No dormirás, Sudor frío y Resurrección.

Cuando acecha la maldad
Cuando acecha la maldad Foto: Demian Rugna

La crítica especializada respalda la calidad de la película, con una asombrosa aprobación del 98% en el sitio de críticas Rotten Tomatoes. Según 61 reseñas, la película ha logrado una puntuación promedio de 7.7/10, con un consenso que destaca su impacto visual y profundidad temática. En Metacritic, la cinta mantiene una sólida calificación de 75/100, respaldada por 12 reseñas.

Cuando acecha la maldad
Cuando acecha la maldad Foto: Demian Rugna

Por su parte, el sitio Collider la describe como “una película de terror deliciosamente brutal”, resaltando la tensión de la trama y su inclinación por “lo macabro”. En definitiva, Cuando Acecha la Maldad demostró ser una experiencia cinematográfica que dejó a los amantes del género ansiosos por más.

De qué trata Cuando acecha la maldad

En un remoto pueblo, dos hermanos descubren a un hombre poseído por un demonio y a punto de desatar el horror que lleva dentro. Pero cuando intentan detenerlo, sólo consiguen acelerar el proceso y desatar un horror que puede ser mucho más aterrador cuando salga de este lugar y llegue a una zona más poblada.

¿Dónde verla?

Cuando acecha la maldad está disponible en todos los cines de la Argentina. Será solo cuestión de tiempo para que llegue al catálogo de alguna plataforma de streaming.

Temas Relacionados