Hace pocos días se estrenó en la plataforma de streaming Netflix la miniserie Clark, dirigida por Jonas Åkerlund y protagonizada por Bill Skarsgård. Esta producción de origen sueco promete ser furor entre los usuarios debido al retrato en crudo que hace de la vida del homicida Clark Olofsson, quien a pesar de sus crímenes logró conquistar la empatía de la sociedad y ser toda una celebridad.

"Clark" la miniserie de Netflix sobre la vida del criminal Clark Olofsson. Foto: Netflix

“Clark” sinopsis y tráiler

Clark es una biopic de la increíble vida de Clark Olofsson, el polémico criminal que inspiró el término “síndrome de Estocolmo” a raiz de haber conquistado la empatía de la sociedad sueca y ser toda una celebridad. Es una serie basada en sus verdades y mentiras, en sus homicidios, asaltos y tráfico de drogas.

Qué es de la vida de Clark Olofsson

La vida de Clark Olofsson es propia de un personaje cinematográfico, pero, si bien su vida dio un salto hacia la pantalla, lejos está la misma de ser ficción.

Olofsson nació el 1 de febrero de 1947 en Trollhättan, Suecia, en un hogar con graves problemas con el alcohol. Su madre era cajera y su padre un trabajador de asfalto, pero cuando Clark tenía 11 años, su padre abandonó a la familia y poco después, su madre se enfermó y fue ingresada en el hospital psiquiátrico.

"Clark" la miniserie de Netflix sobre la vida del criminal Clark Olofsson Foto: Netflix

Fue de esta forma que Olofsson junto a sus dos hermanas menores fueron adoptados. No contento con su familia adoptiva, aquel falsificó la firma de su madre y se anotó en la marina, de la cual fue parte hasta que a los 16 años de edad fue internado en una institución conductual para delincuentes juveniles tras haber cometido delitos menores.

Pero fue tras un robo en la ciudad sueca de Nyköping que Olofsson se convirtió en un criminal conocido a nivel nacional al fugarse y asesinar a oficiales de policía cuando intentaban arrestarlo. Fue de esta forma que el mismo fue sentenciado a 10 años de prisión, que luego se redujeron a ocho.

"Clark" la miniserie de Netflix sobre la vida del criminal Clark Olofsson. Foto: Netflix

Actualmente, Olofsson tiene 75 años de edad y se encuentra viviendo en Bélgica. Su vida está marcada por diferentes delitos de gravedad como tráfico de drogas y reiterados homicidios, pero, fue el caso conocido como “Norrmalmstorg” el que llevó a la fama al mismo.

A fines de 1973 Olofsson fue encarcelado en la prisión de Norrköping cuando el ladrón de bancos Jan-Erik Olsson tomó rehenes en Kreditbanken en Norrmalmstorg. Aquel exigió que se le permitiera ir al banco y allí paso seis días con los rehenes, de aquí surgió el término “síndrome de Estocolmo” a raiz de que el mismo declaró haber actuado en defensa de estos.