Este miércoles, Mary Louise Streep, más conocida como Meryl Streep, cumple 73 años. Es por esto que para homenajear a esta exitosa actriz, seleccionamos algunos de los títulos en los que participó y que marcaron un antes y un después en la historia del cine.

Las cinco películas icónicas de Meryl Streep

  • Kramer vs. Kramer: película dramática, dirigida en 1979. La ordenada vida de un ejecutivo, que fue abandonado por su mujer, y la de su hijo, cambian drásticamente cuando la esposa regresa tras un tiempo y exige la custodia legal del niño.
  • África mía: película romántica y dramática, dirigida en 1985. La Baronesa Bixen (Meryl Streep), quien utiliza como escritora el seudónimo de Isak Denisen, se enamora del cazador británico Denys Finch Hatton (Robert Redford) a principios del siglo XX en Kenia.
  • Los puentes de Madison: película romántica y dramátia, dirigida en 1995. Francesca Johnson lleva una aburrida vida de ama de casa que vive en una granja con su famili. Sin embargo, se ve alterada con la llegada de Robert Kincaid, un veterano fotógrafo de la revista National Geographic, que visita el condado de Madison para fotografiar sus viejos puentes.
  • El diablo viste a la moda: película c+omica y dramática, dirigida en 2006. Andy (Anne Hathaway) es una universitaria recién graduada con grandes sueños. Tras conseguir trabajo en la prestigiada revista Runway, se convierte en asistente de la diabólica editora Miranda Priestly (Meryl Streep). Andy cuestiona su habilidad para sobrevivir a su cruel empleo como la ayudante de Miranda sin resultar dañada.
  • Mujercitas: película romántica y dramática, dirigida en 2019. My, Jo, Beth y Meg son cuatro hermanas que atraviesan Massachussets con su madre durante la Guerra Civil, unas vacaciones que realizan sin su padre evangelista itinerante. Durante estas vacaciones las adolescentes descubren el amor y la importancia de los lazos familiares.