Si de grandes éxitos hablamos, Black Mirror es indiscutidamente uno de ellos. La serie antológica logró consagrarse como una de las mejores producciones del audiovisual, con numerosos premios y un recibimiento con los brazos abiertos por parte del público.
Este 2023 tuvo su regreso con su sexta temporada, con el protagónico de estrellas como Salma Hayek y Aaron Paul. Si bien se trató de un estreno muy esperado, dado que desde el 2017 no había nuevos episodios, su recepción no fue muy positiva, dado que muchos aseguran que perdió su “esencia”.
A pesar de las críticas no favorables, Netflix anunció que Black Mirror fue renovada para una séptima temporada, donde se hará especial foco en la Inteligencia Artificial, algo que ya se pudo ver en la anterior entrega.
Aún no se ha confirmado el reparto para los nuevos episodios, sin embargo, Variety señaló que la producción está programada para comenzar su rodaje a finales de 2023, es decir, durante estos días que quedan de noviembre y diciembre.
La decisión de su renovación tiene una explicación clara, y es que, de acuerdo con los informes de la compañía de streaming, la sexta temporada se ubicó en el Top 10 en 92 países y se mantuvo durante cuatro semanas entre lo más visto a nivel global de programas de televisión en habla inglesa.
La preocupación del creador de Black Mirror por la IA
Durante la finalizada huelga de Hollywood, Charlie Brooker manifestó su preocupación por el gran avance que tuvo la Inteligencia Artificial durante los últimos años y la manera en como es aplicado en nuestras vidas: “Me preocupo de vivir, generalmente es lo que hago, y estoy muy preocupado por la IA y el uso de ChatGPT y cosas parecidas”, expresó.
Según el creador de la exitosa serie, Black Mirror es su forma para advertir acerca de las consecuencias a las que se puede llegar con el mal uso de la Inteligencia Artificial.