Desde su debut como artista, Billie Eilish no paró de crecer. Con apenas dos álbumes, la cantante se posicionó como una de las mejores dentro de los artistas más jóvenes de la industria: llegó a ganar 29 premios y obteniendo 86 nominaciones en tan solo nueve años.
A pesar de que el público ya la considera una artista consagrada, Eilish decidió indagar en un nuevo rubro: la actuación. Con tan solo 21 años, la cantante participó de una serie producida por Amazon Prime Video llamada “Swarm”.
Si bien es su primera vez como actriz, sus fans esperan que aparezca en más producciones audiovisuales. La cantante se suma a la lista de artistas que también comienzan su carrera de actuación, como Lady Gaga, Ariana Grande y Miley Cyrus, entre otras.
De qué se trata Swarm
El enjambre: obsesión asesina o Swarm es una comedia negra mezclada con terror psicológico que cuenta la historia de Dre Greene, quien está obsesionada por una estrella pop. Sin embargo, su comportamiento empieza a tornarse muy oscuro a medida que pasa el tiempo.
La trama no solo profundiza en la vida de una adolescente obsesionada con un artista, sino que también en cómo son las dinámicas de los fandoms y de que manera esto llega a deteriorar su vida. La serie tiene como tópicos principales el comportamiento humano, el fanatismo y el deseo enfermizo de algunas personas.
En quién se inspira la serie Swarm
“Esto no es una obra de ficción… cualquier similitud con personas reales, vivas o muertas, eventos reales es intencional”, con esta advertencia inicia la serie, la cual podría tomar ciertos eventos y artistas como inspiración. Tomando un tono entre irónico y original a la hora de buscar en qué artista se basa la producción.
Una de las teorías más fuertes es que esté basada en el fandom de Beyoncé, quienes se denominan “Beyhive”, que significa el nombre de la artista más la palabra colmena. Este colectivo suele ser señalado como “picante” a la hora de defender a la artista. En la serie se muestra la agresividad del fandom de Beyoncé en la vida real, pero de forma extrema. Incluso, acusan de enviar emojis de abeja a quienes van a cancelar o a expulsar del grupo.
Otro rumor en el que se podría basar esta serie es en cuando en 2016 surgió una historia sobre una fan se había suicidado cuando se enteró de que Jay Z engaño a Beyoncé. Esta historia fue finalmente desacreditada.
Si bien todavía no se confirmó ninguna de estas teorías, esta serie podría basarse en muchos casos de artistas que fueron acosados e incluso asesinados por fanáticos.