Monster: The Jeffrey Dahmer Story arrasó en el catálogo de Netflix desde su estreno el 21 de septiembre, convirtiéndose en uno de los éxitos más grandes de la plataforma.
El suceso radica en la impactante historia basada en los crímenes cometidos por Jeffrey Dahmer y la impresionante actuación de Evan Peters, quien desde American Horror Story se configura como uno de los actores hollywoodenses más importantes de los últimos tiempos.
Quién fue y cómo lucía Jeffrey Dahmer
Jeffrey Dahmer fue un asesino serial estadounidense con tendencias caníbales y de necrofilia, que acabó con la vida de 17 personas, incluyendo niños.
Sus crímenes tuvieron lugar entre los años 1978 y 1991, siendo su primer asesinato a la edad de 18 en Ohio, Estados Unidos.
Tras ser liberado de prisión por su primer asesinato, Dahmer se mantuvo al margen durante 9 años intentando controlar su pulsión asesina. Sin embargo, volvería y asesinaría a 16 personas más, a quienes invitaba a su casa, estrangulaba y luego cometía actos de necrofilia, llegando a veces al canibalismo.
Cómo se descubrieron los crímenes de Jeffrey Dahmer
Los crímenes cometidos por Jeffrey Dahmer salieron a la luz gracias a la denuncia de Tracy Edwards, una víctima que logró escapar. Luego de ello el asesino en serie fue condenado a perpetua en el Columbia Correctional Institution de Portage pero pasaría tan solo dos años tras las rejas al ser asesinado con un tubo por su compañero de celda en 1994.