La furia de una familia que fue víctima de los asesinatos de Jeffrey Dahmer por la serie de Netflix

Evan Peters, en "Dahmer", de Netflix.
Evan Peters, en "Dahmer", de Netflix.

La serie es la más vista de la plataforma y en pocos días logró destronar a Cobra Kai.

En los últimos días, la nueva serie de Netflix, “Dahmer” ha roto todos los récords de la plataforma por la gran aceptación que tuvo del público y los críticos especializados. La producción que dirigió Ryan Murphy (American Horror Story y Hollywood) y que protagoniza Peter Evans cuenta la historia del asesino serial Jeffrey Dahmer, quien cazó a varias víctimas desde 1978 a 1991 en los Estados Unidos.

El “Caníbal de Milwaukee” mató a 17 hombres y el juicio que se pudo ver por televisión es de los más recordados de la historia por los dramáticos momentos que se vivieron entre el asesino y los familiares de las víctimas. Con las redes sociales en un momento de auge, las grabaciones y audios del asesino se viralizaron en los últimos días y muchos familiares se han quejado por la serie de Netflix.

Jeffrey Dahmer, "el carnicero de Milwaukee".
Jeffrey Dahmer, "el carnicero de Milwaukee".

Qué dijeron los familiares de las víctimas de Dahmer por la serie de Netflix

La polémica se generó tras la publicación de un video en donde se compara la declaración de Rita Isbell, hermana de Errol Isbell, quien fue una de las víctimas de Dahmer. Durante el video se puede ver a la mujer destrozada por tener que declarar y mirar al asesino y en un momento es tal el enojo que la mujer comienza a gritarle “satanás” a un Dahmer que nunca la mira.

Al ver la no respuesta del asesino, Rita se va caminando directamente hacia Dahmer y mientras le grita “déjame mostrarte lo que es estar fuera de control. Esto está fuera de control”. A su vez, varios policías intentan contener a la mujer que no para de gritar contra el asesino de su hermano. En la serie se puede ver la misma secuencia que es recreada por los actores y que tiene mucha similitud.

Evan Peters encarnando al asesino en serie Jefrrey Dahmer.
Evan Peters encarnando al asesino en serie Jefrrey Dahmer.

Sin embargo, esta secuencia hizo enfurecer a los familiares de Errol y el que habló fue Eric, el primo de Isbell quien comentó mediante sus redes sociales que “no le diré a nadie qué ver, sé que el verdadero crimen es enorme, pero si realmente tienes curiosidad acerca de las víctimas, mi familia (los Isbell) están enfadados con esta serie. Es revivir el trauma una y otra vez, ¿y para qué? ¿Cuántas películas, series o documentales necesitamos?”.

La serie de Netflix "Dahmer" cuenta la historia del asesino serial Jeffrey Dahmer.
La serie de Netflix "Dahmer" cuenta la historia del asesino serial Jeffrey Dahmer. Foto: 20Minutos

“Recrear a mi prima teniendo una crisis emocional en el juzgado frente al hombre que torturó y asesinó a su hermano es salvaje. Salvaje”, sostuvo el joven. Además, Eric contó que Netflix “no avisan a las familias cuando hacen esto. Todo es de registro público, por lo que no tienen que notificar (ni pagar) a nadie. Mi familia se enteró cuando todos los demás se enteraron”.

Por último, el joven criticó a los creadores de la serie “Dahmer” y cerró: “Cuando dicen que están haciendo esto con respeto a las víctimas u honrando la dignidad de las familias, nadie les contacta. Mis primos se despiertan cada pocos meses con llamados (telefónicos) o mensajes y se enteran de que hay otra producción sobre Dahmer. Es cruel”.

Temas Relacionados