Así fueron las últimas horas de vida de Claudio Rissi, “Marito Borges” de El Marginal

El actor murió a los 67 años. La noticia fue dada a conocer por la Asociación Argentina de Actores y confirmada por su pareja desde hace cinco años.

Así fueron las últimas horas de vida de Claudio Rissi, “Marito Borges” de El Marginal.
Así fueron las últimas horas de vida de Claudio Rissi, “Marito Borges” de El Marginal. Foto: El Marginal

Este 2 de febrero se dio a conocer la triste noticia de la muerte de Claudio Rissi, quien con su interpretación de “Marito Borges” en El Marginal logró convertirse en un aclamado actor por la crítica y un ídolo por parte de millones de argentinos.

A los 67 años, murió Claudio Rissi.
A los 67 años, murió Claudio Rissi. Foto: Vía País

La noticia fue dada a conocer por la Asociación Argentina de Actores, que en un comunicado vía X (ex Twitter) posteó: “Despedimos con gran tristeza a nuestro afiliado, el actor Claudio Rissi. Durante su trayectoria de más de cuatro décadas se destacó en televisión, cine y teatro. Acompañamos a sus seres queridos en este duro momento”.

El comunicado de la Asociación Argentina de Actores.
El comunicado de la Asociación Argentina de Actores.

Con una trayectoria que abarcó más de cuatro décadas, Rissi se consagró como uno de los talentos más destacados de la pantalla chica. Antes de su icónico papel en El Marginal, cautivó al público con sus actuaciones en series emblemáticas como El punteroOkupas Los simuladores, demostrando su versatilidad y profesionalismo en cada proyecto.

¿Cómo fueron las últimas horas de Claudio Rissi?

Según reveló Natalia Ojeda, su pareja desde hace 5 años, en diálogo con La Nación, Claudio Rissi falleció de cáncer. Sus últimas horas las pasó en el Sanatorio Los Arcos.

¿Cómo fue su trayectoria?

Claudio Rissi, nacido el 22 de mayo de 1956 en Boedo, Buenos Aires, dejó un legado imborrable en la escena artística argentina como actor y director de cine, teatro y televisión.

En sus inicios, Rissi destacó por sus interpretaciones memorables en roles clave que le valieron el reconocimiento del público. Encarnó a personajes como Galván en Los simuladores, El Fletero en la icónica serie Okupas y el Comisario Filpi en El puntero, entre otros. Su presencia en la pantalla se caracterizaba por su aspecto de hombre recio, convirtiéndose en la elección perfecta para personajes con esa característica.

Claudio Rissi falleció a los 67 años.
Claudio Rissi falleció a los 67 años.

Sin embargo, fue en los últimos años de su carrera cuando Claudio Rissi alcanzó la cima de su popularidad al protagonizar la exitosa serie El Marginal. En este proyecto, dio vida al líder de una banda carcelaria llamado Mario Borges, un papel que le otorgó finalmente el reconocimiento masivo y la admiración del público.

Temas Relacionados