“Argentina 1985″, la película camino al Oscar después de una espléndida temporada de premios

Argentina 1985
Argentina 1985 Foto: insta

El jueves 29 de septiembre se estrena el film que protagoniza Ricardo Darín y Peter Lanzani. Es una de las películas más importantes del año que ahora busca llegar a una de las máximas estatuillas.

El cine Nacional ha dado un gran avance en los últimos años, pero ahora se ha superado a sí mismo. Esto es gracias a Argentina 1985, la nueva película de Santiago Mitre.

Este film llegará a la pantalla gigante el próximo 29 de septiembre, pero antes Argentina 1985 se estrenó en distintos festivales. Allí ganó varios premios, aunque ahora compite por el mayor galardón.

Argentina 1985 llega a los Oscar.
Argentina 1985 llega a los Oscar. Foto: Instagram

Se trata de los Premios Oscar 2023, donde Argentina 1985 fue preseleccionada como la representante del país. Y, si bien todavía faltan dos instancias más para que sea efectivamente elegida, lo cierto es que esto ya es un hecho histórico.

Ricardo Darín en Argentina 1985.
Ricardo Darín en Argentina 1985. Foto: Instagram

Además, cabe destacar que siempre que una película Argentina llegó a los Oscars, estuvo protagonizada por Ricardo Darín. Por eso, esta no pudo ser la excepción.

De qué se trata Argentina 1985:

La película, creada por Santiago Mitre, relata la historia del juicio a las juntas de la última dictadura militar. En este film es Ricardo Darín, el actor encargado de darle vida al fiscal Julio Strassera.

A su vez, Ricardo Darín está acompañado por Peter Lanzani, quien le da vida a Luis Moreno Ocampo. Sin dudas, dos personajes que darán mucho de qué hablar.