Anne Hathaway es conocida por sus grandes actuaciones en Hollywood. Desde el “Diario de una Princesa” hasta su reconocimiento en los Oscars por su rol de “Los Miserables”, la actriz no ha dejado de impresionar por su personalidad y premiaciones. No obstante, la artista ha pasado por sumos acontecimientos en su vida. Entre ellos, su aborto espontáneo.
Ahora bien, la actriz reveló que el hecho ocurrió en 2015, cuando estaba realizando la obra “Grounded” en Off-Broadway. En el recital, hacía de una mujer embarazada.
“Estaba haciendo una obra de teatro y tenía que dar a luz en el escenario todas las noches (...) Era demasiado duro guardar silencio cuando estaba en el escenario fingiendo que todo estaba bien”, recordó la actriz sobre el aborto que padeció mientras participó en una obra.
Hathaway decició ocultar lo ocurrido mientras realizaba la obra de teatro. De esa forma, cuando se sintió mejor, tuvo la valentía de comentarle a sus hermanas lo que había padecido.
“Tenía que mantener oculta la realidad. Entonces, cuando me sentí mejor, después de haber estado del otro lado, donde hay que aparentar ser feliz por alguien, quise hacerles saber a mis hermanas: ‘No tienes que ser siempre feliz’”, destacó la esposa de Adam Shulman.
Luego de comunicarle a sus hermanas, se dio cuenta que muchas amigas habían pasado por algo similar. Tras su sorpresa, investigó que hasta el 50% de los embarazos pueden acabar en un aborto.
La reflexión de Anne Hathaway sobre la maternidad
Esta experiencia personal no ha sido la única que ha brindado la actriz. En 2022, Anne Hathaway reflexionó sobre la postura que se tiene sobre el tener hijos y quedar embarazada. Desde este ámbito, aclaró que no todo es positivo y que hay que aceptar el dolor que puede pasar en el proceso de búsqueda.
“Existe una tendencia a retratar el embarazo y el hecho de tener hijos bajo una misma luz, como si todo fuera positivo. Pero sé por experiencia propia que es mucho más complicado que eso (...) Y cuando descubres que otros comparten tu dolor, simplemente piensas ‘Siento que es útil tener esa información, así no estoy aislada en mi dolor’. Quiero decir, ¿de qué hay que avergonzarse? Esto es dolor y es parte de la vida”, exclamó la protagonista del Diablo viste a la Moda en 2022 sobre la dificultad de los embarazados.