Hollywood es testigo de una de las huelgas más importantes de las últimas décadas. Actores y guionistas se unieron en reclamo por mejoras salariales, un ajuste de los pagos que reciben por retransmisiones de sus producciones, así como definiciones sobre el uso de la inteligencia artificial en la industria.
Desde 1960 no se vivía una situación así en la meca del cine de industria. Actores y guionistas han paralizado el rodaje de millonarias producciones y atrasado los estrenos de tantas otras. En palabras de Fran Drescher, protagonista de La niñera y presidenta del SAG-AFTRA: “Si no nos plantamos ahora, todos vamos a estar en aprietos”.
“Estaremos amenazados de ser reemplazados por las máquinas y los grandes negocios”, alarmó la líder del sindicato, que agrupa a más de 160.000 actores y otros profesionales del cine y la televisión.
El reclamo salarial de Aaron Paul a Netflix
Ahora, Aaron Paul, el mítico “Jesse Pickman” de Breaking Bad, se sumó a los reclamos en Hollywood y apuntó contra Netflix, plataforma donde está disponible la serie producida por la AMC. El actor protagonizó la serie a lo largo de 5 temporadas, por lo que es uno de los responsables indiscutidos de su gran suceso.
Sin embargo, Paul denunció: “No recibo ni un céntimo de por la difusión de Breaking Bad para ser honestos y eso me parece una locura”. La declaración la dio en medio de una de las huelgas, en compañía de nada menos que Bryan Cranston, el querido “Walter White”, y Jesse Plemons, quien dio vida a “Todd Alquist”.
“Las series viven para siempre en esas plataformas y van por oleadas. El otro día vi que Breaking Bad volvía a ser tendencia en Netflix, y me parece de sentido común, todas estas plataformas se están saliendo con la suya sin pagar a la gente un salario justo, es momento de que nos paguen”, sentenció el actor.