8 curiosidades de “Dahmer”, la serie de Netflix que tiene en vilo al mundo

La serie rompió varios récords de la plataforma de Netflix y es de las más vistas a muy poco tiempo de su estreno.

Evan Peters, en "Dahmer", de Netflix.
Evan Peters, en "Dahmer", de Netflix.

Tras el éxito de la serie de Netflix “Dahmer”, internet se llenó de videos, fotos y curiosidades de uno de los asesinos seriales más sanguinarios y recordados en la historia de los policiales. En la producción que creada por Ryan Murphy e Ian Brennan y que protagonizó Evan Peters, cuenta una historia “más suave” de lo que realmente fue Jeffrey Dahmer, “El canibal de Milwaukee”.

Sin embargo, hay ocho datos muy curiosos que dejó la serie en la mente de los fanáticos del género y los no tanto, que vale la pena revelar. Asimismo, el asesinato de Dahmer, su paso por el ejército, la preparación del actor y un asesinato que nunca se pudo comprobar son algunos de los puntos que vale la pena profundizar.

8 datos curiosos que nos dejó “Dahmer”, la serie de Netflix

1- Según contó Evan Peters, el actor puso como condición que la historia no debía contarse con los ojos del asesino, sino con el de las víctimas. El actor le aseguró a los creadores que no quería que el público empatice con el asesino y por eso puso como condición fundamental ese punto.

Jeffrey Dahmer encarnado por Evan Peters.
Jeffrey Dahmer encarnado por Evan Peters.

2 - Antes de aceptar el papel, Peters no tenía ni idea los detalles de los asesinatos de Dahmer. El actor pudo leer el informe policial final de la causa, varias biografías y remarcó que le agradeció el apoyo de todo el equipo para que pueda transitar de la mejor manera por los momentos oscuros que tiene el personaje.

3 - En la serie se puede ver un paso esporádico de Jeffrey por el Ejército de los Estados Unidos, hasta que lo terminan echando. No se explica esa secuencia, pero la realidad es que el asesino serial estuvo bien por varios meses hasta que lo enviaron a Alemania y allí comenzó a beber otra vez, detalle que hizo que lo expulsen. También, se supo tiempo más tarde que abusó de dos soldados mientras estuvo allí, uno de esos delitos se ve en la serie.

4 - Hay una situación escalofriante que pasa por alto en la serie y es que Dahmer tenía planeado hacer un altar con restos de sus víctimas. Cuando se dice suena tenebroso, pero cuando se ve el boceto detallado que hizo el asesino es tenebroso. Una mesa llena de cabezas mirándolo a él, en los laterales un esqueleto por cada lado y una silla en el centro para poder “disfrutar de su obra”.

El altar de Jeffrey Dahmer que soñaba con los restos de sus víctimas. (Netflix)
El altar de Jeffrey Dahmer que soñaba con los restos de sus víctimas. (Netflix) Foto: La exuberancia de Hades

5 - Craig Edwards podría haber sido la víctima 18, pero fue quien escapó del departamento de Dahmer y alertó a la Policía que por fin lo detuvo. Cuando ocurrió el intento de asesinato, el joven tenía 22 años y había accedido a ir con él por 100 dólares y una sesión de fotos.

El final es sabido, pero lo que no se sabe es que en 2011, tras vivir varios años en la calle, Craig fue acusado de homicidio por haber empujado a un indigente de un puente tras una discusión, fue enviado a prisión por 1 año y medio por los antecedentes que tenía de tenencia de drogas, robo, daño a la propiedad, entre otros.

6 - Adam, el hijo del presentador de televisión John Walsh fue secuestrado y asesinado en 1981 y a pesar de que otro asesino serial se atribuyó el homicidio, siempre estuvo la sospecha de que fue Dahmer. Hay varios puntos que hacen sospechar del hecho, como que estaba en Florida cuando desapareció el niño en el centro comercial, como también que hay varios testigos que aseguran que lo vieron allí.

7 - La historia de Glenda, la vecina de Dahmer fue uno de los puntos más importantes de la serie. Sin embargo, a la mujer nunca la reconocieron por lo enorme que fue su tarea en el caso, sino que le dieron un par de conmemoraciones y nada más. Glenda alertó a la Policía en reiteradas ocasiones y podrían haber salvado la vida de 5 víctimas de Dahmer, pero prefirieron mirar a otro lado por su sesgo racista. La mujer vivió en el vecindario hasta el día de su muerte a los 56 años en 2010, tras una enfermedad cardíaca.

La vecina de Jeffrey Dahmer fue quien alertó a la policia.
La vecina de Jeffrey Dahmer fue quien alertó a la policia.

8 - Christopher Scarver o como le gustaba que le digan “Cristo”, fue el asesino de Dahmer en la cárcel. En la serie la secuencia se puede ver muy bien relatada, ya que Christopher contó que odiaba a Dahmer por sus “chistes” durante los almuerzos cuando con la comida representaba los restos de sus víctimas. Tras el asesinato lo sentenciaron a dos cadenas perpetuas más y hasta hoy permanece preso. Lo más llamativo es que se volvió un escritor y poeta y en 2012 ha relatado que quiere hacer un libro sobre el asesinato de Dahmer.