“Chucky” la serie está de regreso: 6 curiosidades de la película original

6 curiosidades de Child’s play.
6 curiosidades de Child’s play. Foto: Don Mancini

“Child’s play” es uno de los clásicos de terror por excelencia, contando con millones de fans alrededor del mundo.

La serie Chucky está de regreso con su segunda temporada, disponible a través del catálogo de Star+.

El clásico Child’s play tomó forma como serie en un mundo en el que este formato se posiciona como el preferido, siendo millones los que ya disfrutaron de la primera temporada de la producción del año 2021 sobre el muñeco maldito.

La serie de Star+ Chucky.
La serie de Star+ Chucky.

La segunda temporada de Chucky se estrenará el 19 de octubre en Latinoamérica, por lo que a continuación te traemos 8 curiosidades de Child’s play, el clásico de fines de los ‘80.

6 curiosidades de Child’s play

  • En un primer guion, el muñeco era la manifestación de la ira de un niño satánico, y los asesinatos eran hacia las personas que el odiaba como su maestra o niñera.
  • En principio el título de la película iba a ser batteries not included, pero Steven Spielberg ya estaba trabajando en un film con el mismo nombre, conocida en Latinoamérica como Milagro en la calle 8.
6 curiosidades de Child’s play.
6 curiosidades de Child’s play. Foto: Don Mancini
  • Don Mancini, el creador de la historia de Chucky, se inspiró en dos muñecos furor en el mercado estadounidense durante los ‘80 y ‘90, Cabbage Patch y Corky. Lo que buscaba el guionista y director era parodiar la locura generada por estos juguetes.
  • Chucky nació de la mezcla de tres asesinos: Charles Manson, el líder de un culto de asesinos que mató a Sharon Tate; a Lee Harvey Oswald, el francotirador que asesinó a John F. Kennedy; y a James Earl Ray, el asesino de Martin Luther King Jr.
6 curiosidades de Child’s play.
6 curiosidades de Child’s play. Foto: Don Mancini
  • Manejar a la marioneta de Chucky durante las grabaciones no fue tarea sencilla, siendo necesario la presencia de al menos 11 personas manejando cada una de sus partes.
  • Chucky no siempre fue un muñeco, el actor Ed Gale interpretó al juguete maldito en las escenas de mayor riesgo, siendo un ejemplo en la que se incendia.

Temas Relacionados