Los locos Adams es hasta el día de hoy uno de los íconos más importantes de los año ‘60, sonando la melodía de su intro en nuevas generaciones y marcando sus episodios los corazones de quienes se sentaban frente a la pantalla chica a disfrutar la serie.
La clave del éxito de la serie en blanco y negro, fue su temática que giraba en torno a lo extraordinario y el humor, dejando atónitos a niños y adultos.
Es por ello y mucho más que, a continuación te compartimos 6 curiosidades de “Los locos Addams” que no te podés perder.
6 curiosidades de “Los locos Addams”
- El nombre de Merlina en inglés era Wednesday, y su inspiración fue la canción de cuna Monday’s Child, en donde el día miércoles era caracterizado como “lleno de dolor”.
- El primer capítulo fue emitido el 18 de septiembre de 1964 y el final el 8 de abril de 1966.
- La serie contó con un total de 64 episodios en el marco de dos temporadas a puro humor y escalofríos.
- Charles Addams, el creador de la historia, murió en 1988 de una ataque al corazón estacionando su auto a metros de su casa.
- Cuenta la leyenda que, Charles Addams dormía en un ataúd, a sus martinis les agregaba ojos artificiales y que tenía una guillotina en su casa al igual que sus personajes.
- Cada día de rodaje, Carolyn Jones debía someterse a dos horas de maquillaje para ponerse en el cuerpo de Morticia.
Todo lo que tenés que saber sobre Los locos Addams
- Sinopsis: Los Addams son una familia estrafalaria que tiene plantas carnívoras como mascotas. Gómez, el padre, es un tipo siniestro que se tortura a sí mismo. Morticia, la madre, es una vampiresa a la que gusta caminar por el cementerio. Los demás miembros de la familia son sus tétricos hijos Miércoles y Pugsley, el extrañísimo tío Fétido, Lucas, el mayordomo, y Cosa, una mano con vida propia.
- Intro musical:
- Género: comedia
- Fecha de estreno: 1964
- Duración: 64 episodios
- Dónde ver Los locos Adams: Netflix