6 curiosidades de “Tokyo Revengers” que todo fan del animé tiene que saber

El manga fue creado en 2017 y fue llevado a la pantalla chica en formato anime en 2021.

"Tokyo Revengers", es el anime del momento.
"Tokyo Revengers", es el anime del momento. Foto: Espinof

Si hablamos de manga de los últimos años, “Tokyo Revengers” es de los más exitosos y que ha sido tal la buena repercusión que ha tenido que se lo ha llevado a la pantalla chica en formato anime. La historia sigue la vida de Takemichi Hanagaki, un joven que descubre que puede viajar en el tiempo y que utiliza ese poder para salvar al amor de su vida.

Los libros fueron creados en 2017, tienen 29 volúmenes de la mano de Ken Wakui, quien creó una historia entretenida que mezcla los géneros de acción, comedia, ciencia ficción y hasta thriller psicológico. El escritor contó que se inspiró en el “manga Hatarakiman, que me hizo querer convertirme también en autor. Luego mostré mis primeros trabajos a un responsable editorial de Young Magazine (revista semanal especializada en seinen)”.

“Tokyo Revengers”, un manga y anime que habla sobre los viajes en el tiempo de una manera diferente y con varias curiosidades

Uno de los puntos importantes a analizar es el personaje principal de la serie, Takemichi Hanagaki, quien tiene 26 años, que añora su infancia cuando estaba rodeado de amigos y hasta tenía novia. Su vida de adulto ha sido un poco más compleja y ha perdido toda la confianza en sí. Tras conocer que su exnovia la asesinó un grupo de delincuentes, junto a su hermano menor, el joven no puede sacarse de la cabeza esa situación traumática.

El animé "Tokyo Revengers", es uno de los más vistos del mundo.
El animé "Tokyo Revengers", es uno de los más vistos del mundo. Foto: Tierra Gamer

La historia del personaje va evolucionando a lo largo del tiempo y allí descubre que puede viajar en el tiempo y hará todo lo posible para poder salvar a su amada. Sin embargo, el joven cree que tiene un poder casi como un Dios, pero luego de varios tropezones se da cuenta de que en realidad sus viajes al pasado tienen varias limitaciones que harán que su personalidad cambia drásticamente.

Por otra parte, el Takemichi tiene varios datos curiosos a lo largo de la serie que se van descubriendo y que el creador fue muy específico en ponerlos para recordar también parte de su infancia y que muchos fanáticos creen que van de la mano con los deseos y miedos del propio Ken Wakui.

Uno de ellos es que la comida favorita del personaje y que se ve a lo largo de toda la historia son las papas y sobre todo las fritas que vienen en bolsas. Asimismo, el personaje es muy inteligente para poder resolver rompecabezas y muy rápido para armarlos, algo que muestra la habilidad que tiene para enfrentar otro problema que tendrá en su viaje, como también un punto negativo es su terrible nostalgia del tiempo pasado.

El anime "Tokyo Revengers" se estrenó en 2021.
El anime "Tokyo Revengers" se estrenó en 2021. Foto: Infoliteraria

Además, hay otros tres datos curiosos que son increíbles, pero que también marcan a Takemichi, odia los fantasmas, tiene un traje muy bien guardado del unifrorme original de Mikey y es de Cáncer, un signo que se caracteriza por ser intuitivos, emocionales y familiares.