Bruno Stagnaro es un reconocido cineasta argentino que ha participado en grandes proyectos nacionales. Nacido el 15 de junio de 1973, es hijo del destacado director de cine argentino Juan Bautista Stagnaro y sobrino de Juan José Stagnaro, director de fotografía. Recientemente, se estrenó El Eternauta, la serie de Netflix en la que trabajó durante más de 3 años.
Sin dudas, la adaptación de El Eternauta, la icónica historieta de Héctor Germán Oesterheld y Solano Lopez, es uno de los grandes estrenos de Netflix en lo que va del 2025. La serie también marca un antes y un después en la industria argentina ya que se trata de un proyecto de ciencia ficción con una enorme producción.

Aunque esta no es la primera ni única gran obra de Bruno Stagnaro. El flamante director tiene una larga lista de éxitos tanto en la pantalla chica como en el cine.
Cuáles son las otras obras de Bruno Stagnaro, el director de El Eternauta
Entre las películas que ha filmado Bruno Stagnaro se destaca la multipremiada Pizza, birra, faso. Este film financiado por INCAA y Palo y a la Bolsa Cine que fue estrenado en 1998. El costo del proyecto fue de tan solo 300.000 dólares y logró ganar los Premios Cóndor de Plata y Clarín. Además, fue premiado en festivales como el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, Gramado y Mar del Plata, entre otros.

Además de su rol como cineasta, Stagnaro es también muy reconocido por su trabajo como escritor y director de la clásica serie de televisión Okupas, por la que fue galardonado con el premio Martín Fierro al mejor director de la televisión argentina del año 2000.

Este proyecto quedó en la memoria de todos los argentinos como una de las ficciones que reflejan lo vivido a comienzos del milenio. Okupas constó de 11 capítulos y fue emitida por Televisión Pública (en ese entonces Canal 7). Esta miniserie fue protagonizada por Rodrigo de la Serna y gran elenco.

El proyecto de Stagnaro fue un gran éxito televisivo y logró 6.7 de rating en su última emisión. Tal es así que en siguientes años fue retransmitida en América TV y Canal 9. En 2020, la plataforma de streaming Netflix adquirió sus derechos y la publicó.
Por otra parte, en 2017, Bruno Stagnaro volvió a consagrarse con otro gran proyecto como guionista y productor de Un gallo para Esculapio, una serie estrenada en Telefe y TNT en simultaneo.

En el reparto se encontraron los actores argentinos Luis Brandoni, Peter Lanzani, Luis Luque, Julieta Ortega, Ariel Staltari, Eleonora Wexler, entre otros. La serie contó con dos temporadas recibiendo 27 premios y más de 50 nominaciones.