Tras haber ganado el Premio del público en el Festival de cine de San Sebastián, “Argentina, 1985″, fue nominada al Oscar y competirá al igual que “El hijo de la novia”, “El secreto de sus ojos” y “Relatos salvajes”, todas películas que también protagonizó Ricardo Darín. En esta nueva producción que dirigió Santiago Mitre, las expectativas son enormes, ya que la temática toca un tema que fue elogiado en todo el mundo.
El juicio a las juntas militares que se realizó en Argentina en el año 1985, de la mano de Julio Strassera (Darín) y Luis Moreno Ocampo (Peter Lanzani), fue el único que se realizó en el mundo a los dictadores y que recibió el elogio de todo el mundo por el proceso que se llevó a cabo y la sentencia que garantizó un juicio democrático a los responsables del “Proceso de Reorganización Nacional” que ocurrió entre 1976 y 1983.
En cuanto a la película, la descripción sostiene que “está inspirada en la historia real del equipo de fiscales liderado por Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo que, acompañados por un grupo de jóvenes en su batalla de David vs Goliat en contra del poder, se atrevieron contra todo pronóstico y bajo una amenaza constante, a enjuiciar a los jefes de la dictadura militar más sangrienta de Argentina, brindándole justicia a sus víctimas y paz a sus sobrevivientes”.
¿Cuándo se estrena “Argentina, 1985″?
La película se estrenará este 29 de septiembre en todo el país y hay una gran expectativa del público y los críticos por el recibimiento que tendrá. Desde la salida del primer adelanto, los fanáticos de la temática y los actores principales dejaron en claro desde las redes sociales que el film iba a tener una gran repercusión y hasta el momento es así.
Por último, en una entrevista reciente, Darín habló sobre su personaje y la idea de interpretar a alguien de la vida real, pensando también que es una ficción: “Era un impulso necesario y lógico de tratar de reservarnos un margen de espacio para la imaginación, puesta en la construcción de un personaje, porque no es un documental, no es un biopic y estábamos a merced de lo que el guion pretende y nos pedían”.