La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, el Gobernador de la Provincia Gerardo Zamora y el Rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero Héctor Paz firmaron una Carta Intención para generar vínculos de cooperación, de colaboración, de asesoramiento y trabajo coordinado en el marco de la creación del futuro Hospital Universitario de Clínicas de Santiago del Estero.

En la oportunidad, acompañaron, la Presidenta Provisional del Senado, Claudia de Zamora, la ministra de Salud de la provincia, Natividad Nassif, la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, el subsecretario de Salud, Cesar Monti, el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Eduardo Ayub y el Decano de la Facultad de Humanidades de la UNSE, Marcelino Ledesma.

Antes de la firma del acuerdo que tuvo lugar en el Fórum, se presentó el proyecto de esta obra, el futuro Hospital Universitario de Clínicas que estará destinado al desarrollo, incorporación y difusión de los conocimientos médicos, la formación de recursos humanos para la salud de todos sus tipos y niveles y la producción de servicios de salud para la población de Santiago del Estero, en un nivel de excelencia acorde al desarrollo científico y técnico actuales, actuando en apoyo de todo el sistema provincial de salud. Contempla un edificio de planta baja y cuatro plantas con un total de 15 mil metros cuadrados emplazados en un predio frente al Nodo Tecnológico.

Al respecto, el gobernador sostuvo: “es un idea que ya la veníamos proyectando, de tener como en otras universidades del país, un hospital universitario” y afirmó “estamos dando el puntapié inicial y empezamos a acordar con la Universidad y nos gustaría que el Ministerio de Salud de la Nación nos colabore y ayude. La idea del gobierno es que este mes, este ya licitado y que este en obra antes de fin de año. Será un edificio moderno de 15 mil metros cuadrados, planta baja y cuatro plantas emplazado frente al Nodo Tecnológico”.