Avanza la campaña de inmunización en Santiago del Estero y en ese marco, desde el Ministerio de Salud de la provincia informaron que las jornadas de vacunación contra el coronavirus a personas de 30 a 34 años con y sin factores de riesgo culminó con éxito y la provincia alcanzó las 439.352 dosis aplicadas desde que comenzó la campaña.

En los 15 clubes habilitados para la vacunación, los encargados de llevar adelante este mega operativo fueron más de 750 trabajadores, entre personal sanitario de 32 centros de salud (UPAs, Caps y Camms), personal de tránsito municipal, voluntarios de El Estado en tu barrio y estudiantes de Formación Salud.

Este viernes 2 de julio en el Polideportivo, a partir de las 9 de la mañana, está programada la vacunación con segundas dosis de las vacunas Sinopahrm y Astrazéneca para mayores de 60 años y personal estratégico (seguridad, educación, salud) de Capital y La Banda, que por distintas razones hayan perdido su turno para completar su esquema de vacunación.

Además, hoy y mañana será el turno de las personas de 30 a 34 años de las ciudades de Frías, Añatuya, Los Juríes, Fernández, Forres y Beltrán. También continúa la vacunación de personas de 40 a 59 años en diferentes departamentos de la provincia.

*Los turnos para personas de 30 a 39 años que ya están disponibles en https://vacunarse.sde.gob.ar/