El Gobernador Gerardo Zamora junto con el Presidente de la Agencia Administradora de los Bienes del Estado, Martín Cosentino, firmaron el convenio necesario, por el cual La Nación, cede a la provincia el espacio físico donde se realizará la obra del embarcadero en el lago Embalse de Las Termas de Río Hondo.

Este es un importante avance para la concreción de un obra muy necesaria para un mayor y eficiente desarrollo de las actividades, náuticas, turísticas y deportivas en el Lago de 33 mil hectáreas, una de las mayores superficies de agua del norte argentino.

Cabe destacar que el terreno propiamente dicho esta ubicado a 5 kilómetros de la ciudad de Las Termas de Río Hondo y cuenta con una superficie de mas de 2700 m2. La obra contempla un embarcadero y un paso de agua con salida al Lago en las cercanías del Club Náutico, importantes hoteles de la ciudad y el Autódromo internacional.

Próximamente se homologaran los convenios con el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación para comenzar con los primeros pasos de esta obra que le permitirá al destino mas importante de la provincia sumar otro atractivo para la actividad náutica y los deportes acuáticos.