Quimsa se quedó con una importante victoria sobre Weber Bahía Basket por 101 a 94, en El Templo del Rock y continúa como única líder de la Liga Nacional. Diamon Simpson con 21 puntos y ocho rebotes fue el jugador sobresaliente en la “Fusión”.

En el arranque ambos equipos intercambiaron conversiones. Por el lado de Bahía, Federico Elías y Caio Pacheco estuvieron muy certeros detrás del arco. A su vez, Gabriel Novaes aportó sus condiciones en el juego interior. En cuanto en Quimsa, la fluidez en el movimiento del balón permitió mantenerlos cerca en el marcador y el buen trabajo en la pintura de Simpson y Carabali le permitieron quedarse con el cuarto por 26 a 24.

Durante todo el segundo período el ritmo de juego se mantuvo, tanto Bahía como Quimsa no lograron sacarse diferencias. Elias estuvo preciso en los lanzamientos y pudo romper cada vez que lo intentó. De todos modos, una bandeja de Ramírez Barrios y un doble con bonus de Copello le dieron a Quimsa una diferencia a favor de 46-42.

Los de Bahía Blanca volvieron a presionar en el comienzo del tercer período y pasaron al frente con una racha de 14 a 0. Federico Elias (siete tantos) tuvo un buen ingreso para aprovechar las desatenciones de Quimsa debajo del aro. Asimismo, Caio Pacheco comandó los avances del anfitrión, Gabriel Novaes aportó con sus movimientos en la pintura, y sumado al excelente cierre de cuarto de Ezequiel Paz, con un triple sobre la chicharra incluido, Weber Bahía se fue al descanso al frente por 70 a 66.

Los dirigidos por Sebastián González lograron revertir la historia en el último período. Diez aportó su firmeza y experiencia para comenzar a tomar distancias en el tanteador, acompañado por un buen trabajo defensivo de Cosolito. Weber Bahía luchó hasta el final, pero no pudo y cayó ante Quimsa por 101 a 94.