Quién es Marito, el santiagueño de 6 años que sueña con conocer al Dibu Martínez

El pequeño, que tiene parálisis celebral, es fanático del fútbol y admira profundamente al arquero.

Quién es Marito, el santiagueño de 6 años que sueña con conocer al Dibu Martínez
Marito Cuello, el pequeño santiagueño que desea conocer al Dibu Martínez.

Con la victoria de Argentina en el Mundial de Qatar, quedó más en evidencia que nunca todo el potencial del arquero Emiliano “Dibu” Martínez. Entre sus grandes fanáticos está Marito Cuello, un niño santiagueño con parálisis cerebral que sueña con poder conocerlo y, tal vez, atajar algún penal a su lado.

Desde que tiene memoria, el pequeño de 6 años es un amante del fútbol. Incluso, a pesar de movilizarse en silla de ruedas, suele practicar en su arco de juguete y atrapar la pelota con ayuda de su familia.

A través de un video que grabaron sus padres, Marito expresó toda la admiración que tiene por el portero y su profundo deseo por abrazarlo. En la filmación se lo ve luciendo la ropa típica del “Dibu” y ensaya las atajadas.

Ahora bien, también quiere conocer a otros dos miembros de la Scaloneta: a Lionel Messi y a Lionel Scaloni. Sueña con poder ver a todo el plantel y abrazar a los tres jugadores argentinos el martes 28, en el Estadio Único “Madre de Ciudades”, cuando se enfrenten en un amistoso con el representativo de Curazao.

Marito invitó a La Scaloneta a comer un asado a su casa

“Es fanático del fútbol. Ve todos los partidos y siente una profunda admiración por Dibu, aunque también por Messi y Scaloni, y siempre nos dice que quiere que Scaloni lo convoque para atajar con Dibu. Los ama”, contó su hermana, Macarena, en diálogo con EL LIBERAL.

No obstante, las expectativas del niño no quedan ahí. Según explicó su pariente, Marito quiere que el “Dibu” Martínez, Lionel Messi y Lionel Scaloni vayan a su casa, ubicada en el barrio El Vinalar, a comer un asado.

Marito Cuello, el santiagueño de 6 años que sueña con conocer al Dibu Martínez.
Marito Cuello, el santiagueño de 6 años que sueña con conocer al Dibu Martínez.

Macarena tamién contó que su hermano no se pierde un partido de Central Córdoba cada vez que juega en Santiago. Y recordó que en una oportunidad, al viajar a Buenos Aires por unos controles de su cirugía, tuvo la oportunidad de conocer a todo el plantel de Boca. “Nos recibieron en el hotel y nos atendieron muy bien”, cerró.