Perseguir los sueños hasta otro continente: la historia de la familia santiagueña que dará clases en la Antártida

Si bien son oriundos de la localidad de Bandera Bajada, hace seis años viven en Río Grande, Tierra del Fuego.

Perseguir los sueños hasta otro continente: la historia de la familia santiagueña que dará clases en la Antártida

Tras algunas mudanzas por temas laborales, la familia santiagueña constituida por Dahiana Tévez Moreno, David Ramírez y sus tres niños nunca imaginó dónde los depararía el destino. Y es que esta pareja de docentes perseguirá su sueño hasta otro continente y dará clases en la Antártida Argentina.

Hace seis años se radicaron en Río Grande, Tierra del Fuego, aunque la realidad es que ellos vivían en la localidad de Bandera Bajada, Santiago del Estero, hasta el 2018. Pero ahora su travesía, muy lejos de terminar, los llevará hasta el frío y zarparán el viernes 31 de marzo.

Desde la Base Marambio partirán en el Almirante Irízar y llegarán a la Antártida, según informó Diario Panorama. “La campaña antártica dura un año, hasta finalizar el ciclo lectivo 2023. Tendremos una matrícula de 12 niños, hijos de los militares que se trasladan con su familia a dicho lugar. Iremos con nuestros hijos Bastian, Nemias y Noah”, indicó Dahiana.

Dejar todo atrás y dar clases en la Antártida: cómo fue tomar la decisión

Ramirez recordó toda la emoción, incertidumbre y adrenalina que les causó tomar esta decisión. Ya de por sí fue un cambio muy grande irse de Santiago del Estero, donde sus hijos vivieron una niñez completamente distinta: corrían en el monte, entre las plantas y las mariposas.

Dahiana y David obtuvieron la posibilidad de dar clases en la Antártida.
Dahiana y David obtuvieron la posibilidad de dar clases en la Antártida. Foto: Diario Panorama

“Vengo de un pueblo en donde conocía a la Antártida por libros. Me siento muy orgullosa. Es una gran emoción para nosotros”, comentó la mujer, entusiasmada por decirle que sí a esta oportunidad nueva y única. Asimismo, aseguró que siempre sintió una gran admiración por su profesión de docente.