Persecución en Santiago del Estero: robó, se tiró al río Dulce para escapar, y tuvo que ser rescatado por guardavidas

Gran persecución en Santiago del Estero: un hombre robó, se tiró al río Dulce para escapar, y quedó detenido.
Gran persecución en Santiago del Estero: un hombre robó, se tiró al río Dulce para escapar, y quedó detenido. Foto: WEB

El hecho ocurrió el jueves 24 de noviembre. El delincuente había ingresado a robar a un domicilio, y luego se arrojó al agua desde el puente de la autopista para escapar.

Este jueves 24 de noviembre, en Santiago del Estero, se produjo una gran persecución a un delincuente (32): escapó luego de entrar a robar en una casa. Tras huir, se arrojó al río Dulce desde el puente de la autopista, donde luego el personal del Grupo Especial de Rescate y Guardavidas lo rescataron y quedó detenido.

El hecho ocurrió alrededor de las 15.30 horas. Los efectivos de la Prevención de la Zona Centro perseguían al ladrón que intentó usurpar los bienes de un domicilio sobre calle Jujuy y Gorriti, se vio descubierto y huyó a su casa en el barrio Salta Prolongación de La Banda. Sin embargo, los damnificados alertaron a la policía y ellos lo siguieron en una intensa persecución.

Gran persecución en Santiago del Estero: un hombre robó, se tiró al Río Dulce para escapar, y quedó detenido.
Gran persecución en Santiago del Estero: un hombre robó, se tiró al Río Dulce para escapar, y quedó detenido. Foto: El Liberal

Una vez que los policías estaban cerca del ladrón, el delincuente, que se encontraba a la altura del puente de la autopista, se tiró al río Dulce. Rápidamente, para preservar la vida del ladrón, los efectivos policiales pidieron ayuda a los rescatistas, que actuaron y lograron rescatarlo.

Acto siguiente, el ladrón, ya en la orilla, fue detenido por la policía. Por orden de la Fiscalía de turno, fue acusado de hurto en grado de tentativa y quedó tras las rejas en la Comisaria 1.

Temas Relacionados