Continúan las repercusiones sobre el caso de Abigail Jiménez, la nena de 12 años que debió pasar en brazos de su papá caminando en el límite de Tucumán a Santiago del Estero para poder regresar a su hogar luego de ser atendida por un cáncer que padece.

El intendente de Las Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise, se hizo eco del tema y se mostró dolido ante el duro momento que debió vivir la familia Jiménez.

“Es un error gravísimo que a todos nos duele. Yo hablé con Diego (el padre), él tiene línea directa con funcionarios del municipio que lo atienden y con los que tiene un vínculo casi familiar. Los viajes se hacen con un permiso previo, para prevenirnos a todos los santiagueños del covid-19. Nosotros somos limítrofes de tres provincias con un alto nivel de contagio, por eso tratamos estos meses de cuidarnos a todos”, dijo el intendente en una entrevista en América TV.

Además, aseveró que, “no volverá a pasar. Ella va a ir y volver las veces que lo necesite”. Igualmente, Mukdise agregó que, “Abigail pasó muchas veces a Tucumán y volvió, nunca sucedió esta situación. Por eso me duele, porque se retrata la jugada del partido y no los 90 minutos. El policía obviamente no estuvo a la altura de la situación. O se puso nervioso”.