Luego de la polémica suscitada en torno al caso de la pequeña Abigail Jiménez de 12 años, quien luego de regresar de Tucumán, donde realiza su tratamiento oncológico, fue retenida en el puesto caminero cercano a Termas de Río Hondo y su papá debió cruzar en con la niña en brazos caminando, el Ministro de Gobierno de Santiago del Estero, Marcelo Barbur, se refirió al tema en una entrevista televisiva con TN.

El funcionario brindó su versión de los hechos y desmintió a la familia de la pequeña Abigail. “La familia Jiménez intenta ingresar a Santiago del Estero el día lunes 16 en un utilitario que ha sido alquilado por la municipalidad de Termas de Río Hondo a las 14 horas aproximadamente, cuando se presenta en el puesto camionero ellos carecían de todo tipo de documentación, lo que hacen normalmente es consultar con el Comité de Emergencia”, aseguró. Además añadió que, “a los 20 minutos ya estaba la autorización porque la consulta es inmediata, cuando el Comité emite la autorización ellos ya ingresaron caminando. No caminaron cinco kilómetros sino 70 metros y se sentaron en un asiento de un quiosco que estaba cerca del puesto”.

“Lo correcto es que esa familia tendría que haber sacado el salvoconducto de Salud, la provincia tiene ese sistema en caso de personas que se trasladan a otras provincias por alguna patología, es lo que le permite poder circular con rapidez para que no lo retengan, ellos carecían”, cerró Barbur.