La ministra de salud de la provincia, Natividad Nassif, brindó detalles sobre la situación epidemiológica en Santiago del Estero con relación a la pandemia de coronavirus y al avance del plan de vacunación.
“Estamos al final de la segunda ola, con un índice de positividad del 2% cuando en mayo tuvimos hasta un 40%, por lo tanto esta baja es muy alentadora”, dijo Nassif en una entrevista con Télam. Luego agregó que, “el índice de letalidad también es bajo, por lo cual es muy alentador, mirando a futuro con un poco más de tranquilidad para avanzar en acciones sanitarias, como seguir equipando e invirtiendo en infraestructura en materia sanitaria en toda la provincia”.
“Por eso apelo a la población que aún no se ha vacunado, que concurra a los centros de vacunación permanentes que tenemos, porque aún estamos en Pandemia y podría llegar una Tercera Ola”, sostuvo la ministra.
“En el país tenemos la variante Delta, y aquí estamos trabajando con estrategias de prevención, en las fronteras, los límites y en el ingreso de personas del exterior, por lo que estamos monitoreando todas estas situación para prevenir su ingreso”, añadió.
“Debemos recordar siempre los comportamientos de cuidados, que son reglas simples, como el uso el barbijo, la ventilación de los ambientes, el lavado de manos y el distanciamiento social”, dijo.
La ministra destacó además de las medidas preventivas, la importancia de la vacunación, ya que hasta el momento “en la población objetivo de la provincia tenemos el 90% con la primera dosis y con la segunda dosis al 60%”, por lo tanto agregó que se está a un paso de cumplir con la “inmunidad del rebaño”.
“Continuamos con la campaña de vacunación y en el mes septiembre vamos a fortalecer la decisión de la aplicación de las segunda dosis, en la medida que vayan llegando las dosis a la provincia inmediatamente las inoculamos”, cerró.