En medio de una excursión en las Termas de Río Hondo, ciudad de Santiago del Estero, una niña de 11 años falleció tras caer de una tirolesa. El episodio se desarrolló el jueves 22, en presencia de sus docentes y compañeros de colegio.
La menor, de 5° grado del Colegio Nuestra Señora de La Salette, tuvo el fatal accidente en un predio de la localidad Islas de los Castillos. El fiscal Carlos Sebastián Vega, frente a la información recabada, solicitó la detención del dueño del predio y de uno de sus hijos, quien estaba a cargo del lugar en ese momento.
La víctima fue identificada como Guadalupe Lazarte Medina. Estaba saltando en tirolesa cuando cayó al vacío, y como consecuencia sufrió graves lesiones y traumatismos que le dieron muerte.
Cómo murió la niña que se tiró en tirolesa en las Termas de Río Hondo
La autopsia realizada al cuerpo de la niña reveló que sufrió heridas internas, sobre todo en la zona del abdomen, afectando principalmente a su hígado. Esto provocó una hemorragia interna y un posterior paro cardíaco.
De inmediato fue trasladada en un auto particular al Centro Integral de Salud de Las Termas. No obstante, ni bien ingresó, el personal de salud determinó que había fallecido a penas tuvo el accidente.
Todavía se está investigando qué fue lo que falló. De momento, se apunta al hijo del dueño del lugar, Facundo Ruiz, ya que estaba encargado del predio al momento del accidente. Asimismo, el propietario también está en la mira: César Ruiz, quien se entregó de forma voluntaria y junto a su defensor.
El fiscal solicitó la detención de ambos para que sean investigados y el juez aprobó su pedido a penas lo presentó. La Justicia está actuando por el presunto delito de “homicidio culposo” sobre ambos detenidos.