La Selección Argentina se ganó el corazón de todos los hinchas, quienes hacen locuras con tal de conocer a los Campeones del Mundo. Una de las grandes travesías que se difundió en las redes fue la de una pareja porteña que llegó a Santiago del Estero en la ‘Citroneta’ para el amistoso del equipo de Lionel Scaloni y Curazao.
Este martes 28 de marzo, la Scaloneta continúa sus festejos por el título obtenido en Qatar y jugará un amistoso con Curazo en el Estadio Único Madre de Ciudades a las 20:30 horas. Miles de hinchas llegarán a Santiago desde distintos puntos del país para ver a Lionel Messi y todo el equipo.
Diego es un hincha de Moreno, Buenos Aires, que se destacó en las últimas horas por su ‘Citroneta’, un clásico Citroën 3CV modelo 71, que está completamente ploteado con los jugadores de la Scaloneta.
El porteño viajó junto a su mujer en el icónico auto de la Selección. El domingo por la tarde, la pareja salió de Buenos Aires y llegó a Santiago el lunes a las 19 horas. En el camino, hicieron algunos descansos pero alcanzando 80 km/h en ruta para estar en el partido.
Cómo se hizo la Citroneta: la palabra del creador
Diego habló con Radio Sudamericana y contó que consiguió el Citroën 3CV unos días antes de que se declare la cuarentena obligatoria por el Covid-19 en 2020. A partir de ese año, comenzó a modificar el vehículo y, después del triunfo de la Selección Argentina en la Copa América, decoró con imágenes de las grandes estrellas del fútbol.
Según la palabra del hombre, la ‘Citroneta’ consume alrededor de 6 litros de nafta cada 100 kilómetros, ya que tiene un motor de dos cilindros, refrigerado por aire. “El auto es un reloj, impecable, arranca, queda regulando y el motor ni se siente”, aseguró Diego.
El porteño dijo que, pese a que el auto tiene la palanca de cambios al lado del volante, “es fácil manejarlo”. Por último, remarcó que está contento con la ‘Citroneta’ porque “no vuelca, anda muy bien, es muy seguro en la ruta para tener 50 años”.