Durante las primeras horas del domingo 26, los ciudadanos de la provincia de Santiago del Estero fueron testigos de una seguidilla de OVNIS sobrevolando los cielos a gran velocidad. La secuencia fue filmada por los testigos y comenzaron las especulaciones.
Ocurrió pasada la medianoche en la zona rural del oeste provincial. Lo que se observó fue una fila de luces, similar a la que se había visto horas atrás en zonas de Chile y de Egipto, levantando sospechas, curiosidad y preocupación.
Las hipótesis sobre los OVNIS que aparecieron en Santiago del Estero
Las redes sociales en seguida estallaron por este descubrimiento. Sin embargo, varios usuarios dieron cuenta de que -en realidad- se trataría de un grupo de satélites Starlink, o tren de satélites, el cual ya se habría visto en varias oportunidades.
Se trata de una constelación de satélites diseñados y operados por la empresa de Elon Musk, SpaceX. Su objetivo es brindar internet de alta velocidad y bajo costo en todo el mundo, especialmente en áreas rurales donde la conectividad es limitada o inexistente.
Por su parte, estos destellos que se hicieron presentes en la noche santiagueña también podrían haber sido drones equipados con luces, un fenómeno atmosférico, o incluso satélites de alguna otra organización.