El gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, emitió su voto en el Hogar Escuela de la capital santiagueña y luego realizó declaraciones a la prensa en la que resaltó la importancia de las PASO para fortalecer la democracia.

“Es una elección más que fortalece a nuestra democracia y que pese a los pronósticos que había previamente, por ser las Paso, por lo que todos sabemos, los protocolos, la pandemia y la precaución y el medio a concurrir a votar, está concurriendo mucha gente al país y en Santiago del Estero, con una concurrencia bastante importante”, dijo el gobernador.

Eso es un paso importante que da más fuerza a nuestra democracia, a esta hora en la elección de hace dos años, había votado un poco menos de gente”, rescató.

El mensaje a la gente es que concurra a las urnas y vote a quien quiera votar, siempre es importante la expresión del voto y esto va a definir un paso importante que se tiene que consolidar en este año electoral en noviembre, con las elecciones a nuestros legisladores nacionales y sumaremos también la elección a gobernador, diputados provinciales, comisionados y dos intendencias, y en los próximos días haremos la publicación del correspondiente decreto”, dijo Zamora.

“En el caso de Santiago del Estero hay dos fuerzas políticas que compiten, que tienen candidatos, eso va a definir una interna; y también marca de alguna manera un posicionamiento de las fuerzas políticas hacia noviembre y un trabajo para seguramente hacer las propuestas que haya que hacer en esta nueva etapa”, cerró.