Mediante una conferencia de prensa el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora confirmó que Santiago del Estero se adhiere al DNU emitido por el Gobierno Nacional. De manera que a partir de las 00 de este sábado y por nueve días la provincia ingresará en aislamiento estricto.

El gobernador manifestó que, durante “la última semana el número de positivos se ha disparado y esto es un hecho preocupante”.

“Vamos a cumplir la normativa pidiendo que hagamos todos los esfuerzos para salir de esta curva ascendente. Sabemos las complicaciones que trae pero es necesario que podamos detener el crecimiento de casos positivos y a partir del 1 de junio volver a la etapa anterior, que si bien tiene muchas restricciones no son como las que vamos a tener a partir de mañana”, manifestó Zamora.

“Se va a adaptar a las actividades de las personas con actividades esenciales. El circulando Santiago también estará habilitado en el transcurso del día para que aquellas personas que no están en el anterior puedan ingresar y anotarse”, detalló el mandatario.