La ministra de salud de la provincia, Natividad Nassif, habló sobre el avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus en Santiago del Estero y cuales serán los pasos a seguir para lograr inmunizar a la mayoría de los santiagueños.

Estamos en la recta final para lograr la inmunización con primera dosis de toda la población objetivo”, aseveró la titular de la cartera sanitaria santiagueña.

Luego agregó que esto se debe a “un enorme esfuerzo de los equipos de salud, los municipios, la colaboración del Ejército Argentino, la provisión ininterrumpida de dosis desde la Nación y la importante logística implementada mañana seremos unas de las provincias que comienza a inmunizar al último grupo de la población objetivo. Además de ir completando esquemas de quienes ya recibieron su primera dosis”.

Por otro lado, Nassif detalló que desde el Ministerio de Salud provincial se diagramó un megaoperativo para vacunar a jóvenes desde los 18 años en la Capital, La Banda, e interior, así como también a embarazadas en Capital y La Banda, y también la aplicación de segundas dosis.