Dos policías fueron denunciados por ser los autores del abuso sexual de dos menores de 13 y 14 años. El hecho ocurrió en el departamento Jiménez. Los padres de una de las adolescentes radicaron la denuncia porque está embarazada.

De acuerdo con la denuncia, la madrugada del 14 de noviembre uno de los policías habría enviado mensajes de whatsapp a la menor de 14 años, pidiéndole que fuera a la escuela porque quería verla.

Sin el permiso de los padres, se habría trasladado con una amiga, de 13 años, a la escuela. Una vez en el lugar, en una de las aulas, uno de los policías ingresó con la menor de 14 años. Después de abusarla sexualmente, le pidió que se retirara. La menor se fue con su amiga y semanas después, comenzó a tener descompensaciones en su salud y sus padres la llevaron a un médico, quien habría informado que estaba embarazada.

La menor fue asistida por un profesional, quien habría confirmado el ultraje y en Cámara Gesell relató que el policía la abusó. El fiscal Carlos Vega solicitó el allanamiento y detención del uniformado que abusó de la menor de 14 años, quien residiría en la Capital.

Por su parte el juez de Control y Garantías, Silvio Sálice, concedió la concreción de estas medidas. El segundo policía está sospechado de haber abusado a la menor de 13 años.