El Comité Operativo de Emergencia de la provincia emitió el informe sobre la situación epidemiológica en Santiago del Estero y anunció cuales serán las medidas que se aplicarán desde este lunes 31.

las mismas se extienden desde el día lunes 31 de mayo, y hasta el día viernes 4 de junio, en toda la provincia. Las medidas implementadas desde el lunes son las siguientes:

  • El horario permitido de circulación será de 6 hasta las 22; y dentro de ese horario la actividad comercial tal cual estaba hasta el 21/5 (con el cumplimiento estricto de los protocolos vigentes), entre ellos se recuerda:
  1. Distanciamiento de 2 metros en los comercios.
  2. Bares y restaurantes con aforo del 30% y distanciamiento de 2 metros entre mesas y con máximo de 4 personas por mesa.
  3. Actividades religiosas con un 30% de aforo, y hasta un máximo de 20 personas.
  4. Deportes (sólo no competitivos) hasta 10 personas, sin vestuarios ni cantinas.
  • No habrá transporte colectivo de pasajeros, y el transporte de modalidad de taxis y remises deberá circular sólo con dos pasajeros como máximo y en la parte trasera del vehículo.
  • Habrá solo clases “modalidad no presencial”.
  • Y no están habilitados, bingos, salones de fiestas, hipódromo y toda actividad turística; competencias deportivas (excepto las profesionales autorizadas por disposición nacional).