Tras analizar la difícil situación económica que arrastra al país y que afecta en cada provincia, Margartita Barrientos anunció que cerrará el comedor que funciona en Añatuya, ciudad de Santiago del Estero y de donde ella es oriunda.
Junto a su esposo, Isidro Barrientos, es la creadora del Comedor Los Piletones, una de las tantas obra que le dio inicio a la Fundación que lleva su nombre. Todo esto fue el fruto de un trabajo inmenso y muchísimo sacrificio por parte de esta familia con 10 hijos.
Sin embargo, por más ayuda pudieron dar, la santiagueña brindó noticias desalentadoras de cara a la crisis que atraviesa Argentina, y que le provoca pérdidas al espacio comunitario que tiene en su ciudad natal y que le brinda a más de 1000 personas.
“Pasé por muchos gobiernos, pero este es el momento más difícil”, aseguró Barrientos
Cuando Barrientos estuvo de visita en su ciudad, y tras hacer un análisis del estado de cosas, tomó la decisión de cerrar el Comedor Comunitario “Isidro Antunez”. Ahora bien, desde hacía más de un año que ella advertía que esto podía llegar a ocurrir.
En diálogo con Radio Mitre allá por 2022, la santiagueña señaló: “Mucha más gente viene a los comedores con vergüenza, y te dicen: ‘nunca vine pero es la única manera de darle de comer a mis hijos’”.
Reveló entonces que no estaba recibiendo ayuda de Nación, y que la situación cada vez era más compleja. Incluso, cabe recordar que en 2021 debió cerrar dos comedores por falta de alimentos.
“Pasé por muchos gobiernos, pero este es el momento más difícil”, señaló Barrientos el año pasado. A su vez, y en la misma línea, opinó que los planes sociales no deberían existir más, ya que sirven para “manipular a la gente pobre”.